Noticias

Situación de Grab después de fusión con Uber

single-image
+
 

En marzo, Uber se fusionó con Grab, lo que le permitió al rival del sector del sudeste de Asia tomar el control de sus negocios en esa región. Ahora, Grab está ofreciendo productos financieros que Uber nunca hizo.

«Fuimos capaces de concentrarnos mucho más en atender a los clientes de Uber más allá del transporte», dijo Hooi Ling Tan, cofundador de Grab, en la conferencia Brainstorm Tech de Fortune en Aspen, Colorado, el lunes. Un ejemplo: pagos y servicios financieros, un negocio que Tan espera que «sea 20 veces más grande que el transporte».

Grab, una compañía con sede en Singapur cuya aplicación permite a los clientes pedir taxis, automóviles e incluso motocicletas bajo demanda, se ha expandido recientemente a los pagos móviles.

GrabPay, una manera para que los pasajeros paguen a sus conductores digitalmente con sus teléfonos, debutó en noviembre a otros comerciantes y pequeñas empresas que ahora pueden usar el producto para aceptar pagos móviles.

Una gran diferencia de Uber, es que aceptaba nada más pagos de viaje en efectivo, pero Grab está tratando de ayudar a los clientes a alejarse de eso.

«Nos dimos cuenta de que la economía basada en el efectivo, aunque es algo con lo que hay que trabajar bien, no es la más eficiente», agregó Tan. «Necesito ayudar a resolver eso porque no había otros jugadores que lo estuvieran haciendo a escala».

El mes pasado, Toyota, el gigante de la fabricación de automóviles, invirtió $ 1 millón en Grab, valorando la compañía de taxis en más de $ 10 millones, consolidando su estatus como líder en su industria en el sudeste asiático. Eso sigue las inversiones del año anterior por Softbank y Didi Chuxing en Grab.

Situación Actual

Esto refleja que Grab se esta posicionando como el líder de los medios de transporte pagos, absorbiendo a la competencia para superarlos. Este caso ha generado controversia dado que las consideran como medidas monopólicas, ¿cuál es tu opinión?

The following two tabs change content below.
Avatar

Jean Pierre Oliveros

Soy estudiante de economía, interesado en la innovación y desarrollo tecnológico, siempre fiel a que mañana será un mejor día.

Deja un comentario