Tecno

¿Perros y Big Data? Pues ha generado millones de dólares

single-image

La lealtad, el amor incondicional y el compañerismo son algunas de las razones por las cuales los perros son considerados los mejores amigos del humano. Y a veces esta relación puede ser llevada al campo de los datos.

Camp Bow Wow es una franquicia de cuidado de mascotas de 100 millones de dólares, que decidió analizar 15 millones de transacciones de 670.000 perros para poder entender mejor el por qué los “padres de estos niños mascotas” quieren para sus familiares de cuatro patas.

“Descubrimos que Bella era el nombre de perro más popular y que Biggie era mucho mas popular que Tupac, pero lo que realmente queríamos era superar estos datos de ternura y amor, y encontrar las métricas adecuadas que nos ayuden a impulsar nuestro negocio”.

La compañía utilizó la plataforma Tableu para procesar sus datos, y la primera tarea fue obtener acceso a los datos para que el análisis y los macro datos pudiesen hacer su trabajo.

“Tuvimos muchos datos que desde nuestros puntos de ventas… El problema de acceso que necesitábamos era resolver el como podíamos acceder a los datos desde estos puntos de ventas, de manera que nuestros propietarios de franquicias pudiesen utilizar de manera oportuna y significativa a sus ventas y así hacer crecer sus establecimientos, pero también teníamos que hacerlo de manera rentable”, expresó D’Emic CEO de la compañía.

El desafío inicial fue el mas duro según D’Emic era desarrollar una forma rápida de hablar con la base de datos POS de los múltiples establecimientos. Ya que en los primeros días se hacían a través de pequeñas piezas de datos y Microsoft Access, pero a medida que la empresa supo que el motor de datos Tableau se hacia mas astuto era mas fácil “hablar” directamente con la base de datos.

“Una vez que logramos una forma fácil de acceder a los datos, la interfaz de Tableau nos permite acceder a las métricas que nos ayudaron y están ayudando a impulsar todo el negocio, tanto para nosotros como para nuestros franquiciados”, sentenció D’Emic.

Con el acceso a los datos establecidos, el siguiente paso fue profundizar en la información de manera que tuviera un impacto positivo en los resultados del negocio. Para Camp Bow Wow, había dos flujos de ingresos principales que debían optimizarse: Boarding y el campamentos para perros.

Estos dos flujos de ingresos fueron impulsados por diferentes emociones básicas en nuestros clientes, por lo que era importante para nosotros entender eso, cuando comenzamos a analizar nuestros datos para optimizar nuestro negocio, y lo hicimos…

Para ser sinceros, no sólo los datos fueron los responsables de nuestro éxito, sino que los datos formaron parte de ello, la métrica que nos tiene más orgullosos y ansiosos creyentes e impulsores de la tecnología, es que casi hemos duplicado las ventas anuales”, dijo D’Emic.

Did you like this?
Tip Ernesto Briceno Leonett with Cryptocurrency

Donate Bitcoin to Ernesto Briceno Leonett

Scan to Donate Bitcoin to Ernesto Briceno Leonett
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some bitcoin:

Donate Bitcoin Cash to Ernesto Briceno Leonett

Scan to Donate Bitcoin Cash to Ernesto Briceno Leonett
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send bitcoin:

Donate Ethereum to Ernesto Briceno Leonett

Scan to Donate Ethereum to Ernesto Briceno Leonett
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Ether:

Donate Litecoin to Ernesto Briceno Leonett

Scan to Donate Litecoin to Ernesto Briceno Leonett
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Litecoin:

Donate Monero to Ernesto Briceno Leonett

Scan to Donate Monero to Ernesto Briceno Leonett
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Monero:

Donate ZCash to Ernesto Briceno Leonett

Scan to Donate ZCash to Ernesto Briceno Leonett
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some ZCash:

The following two tabs change content below.
Ernesto Briceno Leonett

Ernesto Briceno Leonett

Estudiante de economía de la UCV. Defensor de las libertades personales y por supuesto también del mercado. Tecnófilo.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare