Noticias

Suiza y su banca apuesta en grande por las criptos y la Blockchain

En la actualidad, muchas de las noticias respecto al desarrollo de las criptomonedas y de la Blockchain provienen de Suiza, lo cual demuestra el interés del país por fortalecer el ecosistema. País que, además, es conocido ampliamente en el mundo por ofrecer servicios financieros sólidos y que ahora es el hogar del Cripto Valle que se encuentra en Zug.

single-image

En la actualidad, muchas de las noticias respecto al desarrollo de las criptomonedas y de la Blockchain provienen de Suiza, lo cual demuestra el interés del país por fortalecer el ecosistema. País que, además, es conocido ampliamente en el mundo por ofrecer servicios financieros sólidos y que ahora es el hogar del Cripto Valle que se encuentra en Zug.

A lo largo de los años se han realizado diferentes conferencias y eventos de gran importancia que hacen del Cripto Valle uno de los centros de mayor importancia mundial, donde se reúnen distintos expertos, inversores y entusiastas permitiendo el libre intercambio y debate de ideas.

En este contexto, se crea Crypto Valley Association, gracias al apoyo del gobierno suizo, el cual tendría el objetivo de ser una asociación independiente, establecida para aprovechar al máximo las fortalezas del país para construir así las principales cadenas de bloques y tecnologías criptográficas del mundo.

Los bancos suizos hasta el momento habían sido reconocidos por su orientación al cliente, por lo que en el pasado se caracterizaban por la privacidad y secreto en torno de las cuentas de sus usuarios.

Hoy en día, a medida que una mayor cantidad de sus clientes se ven interesados en el mundo de la criptografía, el sector bancario se ha visto en un proceso de adaptación. Por lo que no es sorpresa que el banco suizo sea el primero en ofrecer cuentas comerciales a compañías de criptoactivos.

Swissquote, un banco de gran importancia en el país, está brindando a sus clientes una amplia gama de servicios para el comercio de cripto porque, como manifestó Marc Bürki, Director General del banco:

“Las criptomonedas son cada vez más populares, más rápido de lo que muchos esperaban. Al ofrecer este nuevo servicio en nuestra plataforma, invertir en criptoactivos se vuelve más simple, más seguro y accesible a todos”

Suiza también es conocida por un uso importante del referéndum como una herramienta de democracia directa, tanto para decisiones nacionales como regionales. La votación ya es posible que sea realizada a través de correo, Internet y directamente en los centros de votación.

Actualmente, la tecnología Blockchain podría entrar en juego. En Cripto Valle se le permitió a sus residentes participar en un voto de prueba basado en la Blockchain, debido a que estudia la posibilidad de que la tecnología pueda ser usada en una escala mayor. El estudio resultó ser exitoso.

El sector financiero y el sector público no están exentos del desarrollo de la tecnología Blockchain. En un discurso reciente, el consejero federal suizo Johann N. Schneider-Ammann manifestó su opinión:

“Debemos formar este nuevo mundo juntos, con optimismo y audacia, pero también con prudencia y consideración. Si tenemos éxito, la Blockchain puede proporcionar nuevas oportunidades, nuevos empleos, nuevos niveles de seguridad y nueva prosperidad».

A lo largo de la historia, Suiza ha demostrado ser el equilibrio exacto entre la innovación, la responsabilidad, privacidad y seguridad. El desarrollo de la tecnología Blockchain tanto en el sector público como en el sector privado, conjunto a la creación del Cripto Valle, demuestra que sus cualidades permanecen.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare