Noticias

Lo prometido es deuda, Oracle lanza oficialmente servicio Blockchain para la Nube

El gigante tecnológico Oracle lanzó formalmente su tan anticipado servicio Blockchain, y muchas organizaciones globales ya han saltado a la plataforma.

single-image

El gigante tecnológico Oracle lanzó formalmente su tan anticipado servicio Blockchain, y muchas organizaciones globales ya han saltado a la plataforma.

Las noticias de la nueva plataforma Blockchain de Oracle salieron a la luz por primera vez en mayo. Thomas Kurin, presidente de desarrollo de productos de Oracle, mencionó cómo esta próxima plataforma se integraría con otros servicios existentes.

Después de tanto esperar, ya está aquí

Oracle Blockchain Cloud Service ofrece a sus clientes un entorno seguro para construir y probar sus propias redes. No solo eso, los usuarios podrán integrar fácilmente las aplicaciones de Software-as-a-Service (SaaS), Plataform-as-a-Service (PaaS) y de terceros de Oracle.

Como parte de su plataforma, Oracle ofrece a sus clientes la oportunidad de programar y probar contratos inteligentes capaces de consultar el libro mayor, así como unirse a otras organizaciones, o incluso adquirir redes Blockchain.

El vicepresidente ejecutivo de Oracle Cloud Platform, Amit Zavery, dijo: «Nos complace anunciar la disponibilidad del servicio en la nube de Oracle Blockchain. Es el resultado de años de I + D junto a nuestros valiosos socios y clientes. Con la plataforma de Oracle, las empresas pueden mejorar sus negocios, eliminar procesos innecesarios y realizar transacciones con sus redes distribuidas de forma más fácil, transparente y segura que nunca».

El servicio Oracle Blockchain Cloud es Live y viene con SaaS nuevo

CCN describe en su análisis técnico que Hyperledger Fabric de la Fundación Linux sirve como base para la nueva plataforma de Oracle, que acelera el proceso de desarrollo de aplicaciones, así como su configuración. La plataforma incluye gestión de identidad, proxy REST, servicios de eventos, gestión del ciclo de vida del contenedor y todas las dependencias de la infraestructura subyacente.

Brian Behlendorf, Director Ejecutivo de Hyperledger, explicó:

«Basada en Hyperledger Fabric, la plataforma de Oracle, con su compatibilidad para la interoperabilidad con instancias que no son de Oracle Hyperledger Fabric, ayudará a generar mayor compatibilidad con estándares abiertos e interoperabilidad, al tiempo que ilustra cómo las empresas pueden comenzar a utilizar blockchain para mejorar los procesos de negocios de forma rápida, fácil y segura».

Oracle también está presentando la nueva aplicación SaaS Blockchain, que permite a los usuarios realizar tareas tales como rastrear, garantía y uso, identificación de procedencia y cadena de frío.

Primeros Resultados

CargoSmart, Arab Jordan Investment Bank, Certified Orígenes, Intelipost, Indian Oil, MTO, Nigeria Customs, Neurosoft, Solar Site Design, Sofbang y TradeFin son algunas de las organizaciones mundiales que ya utilizan Oracle Blockchain Cloud Service.

El CEO de CargoSmart, Steve Siu, explicó que su empresa tiene la intención de utilizar la plataforma para simplificar los procesos complejos de la empresa naviera. Él agregó:

«La naturaleza integral de la plataforma en nube Blockchain de Oracle nos ha permitido construir rápidamente prototipos en productos viables en varios sprints de 12 semanas. Hasta ahora, hemos visto ganancias de productividad comprobadas de más del 30% en comparación con las otras plataformas de cadena de bloques que probamos».

Andrea Biagianti, CIO de Certified Origins, planea usar la plataforma para rastrear sus productos desde la fabricación hasta las ventas.

«La disponibilidad del servicio blockchain de Oracle simplifica la implementación y la colaboración de todas las partes incluidas, y representa una ventaja competitiva real para nosotros. Agrega un nivel adicional de transparencia e información que es valioso para los consumidores que buscan productos de calidad y nos ayuda a respaldar la excelencia de las granjas pequeñas», explicó.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare