Noticias

Reino Unido con potencial de convertirse en líder mundial del ecosistema cripto

Reino Unido se encuentra bien posicionado para convertirse en líder mundial de la Tecnología Blockchain y en criptoeconomía para 2022, de acuerdo a un nuevo informe realizado por Big Innovation Center, DAG Global y Deep Knowledge Analytics.

single-image

Reino Unido se encuentra bien posicionado para convertirse en líder mundial de la Tecnología Blockchain y en criptoeconomía para 2022, de acuerdo a un nuevo informe realizado por Big Innovation Center, DAG Global y Deep Knowledge Analytics.

Las compañías anteriormente mencionadas tenían como objetivo común el conectar a las agencias comerciales, académicas y públicas para proporcionar información sobre nuevas tecnologías innovadoras.

De acuerdo al informe presentado por el conjunto de compañías, Gran Bretaña posee todos los recursos necesarios, así como la voluntad industrial y gubernamental, para convertirse en un centro mundial de tecnología para el año 2022.

El informe indica que fueron invertidos más de 500 millones de libras esterlinas en compañías británicas de cadenas de bloques durante el 2017 y 2018. El conjunto de compañías autoras del estudio consideran que la industria de la Blockchain todavía está en sus primeras etapas de desarrollo a nivel mundial, lo que deja un espacio al potencial liderazgo de Gran Bretaña.

Sean Kiernan, Director Ejecutivo de DAG Global, manifestó que la brecha existente entre el sistema financiero y la criptoeconomía en el Reino Unido se cerraría:

“El Reino Unido es un importante centro financiero mundial y en los últimos años se ha convertido también en un líder de Fintech. Al mismo tiempo, está empezando a demostrar un potencial significativo para convertirse en un líder en tecnologías de cadena de bloques y la criptoeconomía. La brecha entre los dos mundos de las finanzas tradicionales y la economía cifrada permanece, pero en los próximos años podemos esperar que esto disminuya y eventualmente desaparezca”

La investigación se llevó a cabo en conjunto con el grupo parlamentario multipartidista, los cuales debatieron sobre la Blockchain y su implementación en el reino, con lo que Birgitte Anderson, Directora Ejecutiva de Big Innovation Center, manifestó como el parlamento del Reino Unido reconoce a la Blockchain como una tecnología “importante y disruptiva” y este grupo ha demostrado su compromiso de apoyar el desarrollo acelerado de la economía digital a través de una variedad de iniciativas gubernamentales.

El apoyo de los gobernadores y políticos del Reino Unido es evidente debido a que recientemente han promocionado públicamente la tecnología Blockchain. Uno de ellos ha sido el Ministro de Vivienda, Eddie Hughes, que hizo un llamado reciente a los demás líderes del país, para que el desarrollo de la cadena de bloques y su implementación en toda la isla sea un objetivo primordial para el gobierno.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare