Noticias

Disputa a gran escala: EOS acusado de atacar el Blockchain de Ethereum

single-image
 

Estas acusaciones se pueden observar que son severas, llegando a afectar todo el mercado según el veredicto.  En este artículo se podrá observar los fundamentos con los cuales es acusado y la opinión de los investigadores, basado en las publicaciones de Reddit.

Amenaza a Plena Vista

EOS, la popular cadena de bloques orientada a la descentralización, puede atacar deliberadamente a la red Ethereum a través de varias tácticas deshonestas. Esto es lo que Justo, un desarrollador de dapp del equipo detrás de PoWH3D y Fomo3D, concluyó después de algunas investigaciones serias y luego discutidas en una entrevista cubierta por TrustNodes.

Según Justo, su equipo pudo ver que EOS estaba detrás de una serie de Airdrops de tokens con poco o ningún valor en absoluto. Esta estrategia hizo que el precio de los GAS necesarios para procesar las transacciones aumentara considerablemente, con lo que se congestionó la red de Ethereum:

«Todos los días hasta el lanzamiento de la plataforma EOS, que era el 6 de junio, los precios del gas aumentaron debido a los tokens «Airdrop».

Miles de tokens aleatorios, sin sitio web, o sitios web de plantillas bootstrapped hechos en horas. Perdiendo cientos de Ethers diariamente, cientos de miles de dólares para depositar fichas.

Esto sucedió hasta el lanzamiento de EOS, el día 6, y luego se detuvo de inmediato. En un día, los precios del gas volvieron a la normalidad».

Para Justo, este tipo de estrategia se usa siempre que ocurre un error o un problema en la red EOS. Esto podría promover la migración de usuarios de Ethereum a EOS.

Exponiendo las Pistas

La convicción de Justo de que los ataques vinieron del equipo de EOS se basa en cómo tales operaciones se han financiado tan financieramente:

«EOS ha estado atacando / desactivando la red Ethereum cada vez que algo que ellos hacen no funciona correctamente … Sigue las carteras … Si no crees que EOS lo está haciendo, entonces ¿quién tiene 2 millones de dólares por día para atacar Ether y también posee tokens EOS?».

Ethereum Blockchain InnovationHe también explica que comenzó sus investigaciones siguiendo las transacciones de varios tokens con misteriosos lanzamientos aéreos. El ejemplo que da en su publicación es el token ERC20 bajo el nombre «IFishYunYu» que no ofrece ninguna funcionalidad.

Después de profundizar más, las transferencias masivas de esta ficha parecen intrigantes. De acuerdo con lo que se puede observar en los exploradores de bloques, «casi 50 ETH de gas por hora se han utilizado constantemente durante casi 24 horas».

El creador del token IFishYunYu acuñó unos 5 mil millones de tokens que se enviaron a una serie de destinos que están «Spamming» en la red ETH.

Una estrategia «vieja» y sucia

Para Justo, este M.O. no es nada nuevo Comenta sobre cómo se aplicó anteriormente, y quizás incluso sobre la misma persona o grupo:

«Así que sí, es un tipo, es el creador de la ficha. Lo hizo durante la competencia de intercambio Fcoin anterior también. Está ejecutando un esquema de múltiples lados, incluso tiene bots ejecutando cuentas de «lavado».

Ethereum vs EOS

Él termina explicando cómo, después de atar los puntos, todos los tokens que supuestamente están enviando correo no deseado a la red ETH están vinculados a EOS:

Intenta seguir una transacción, volverás a la cuenta de Big Daddy.

Lo más importante es ¿por qué se hace esto? Veamos cuál de las cuentas que financia todo este eth podría estar haciendo…

https://etherscan.io/token/0x86fa049857e0209aa7d9e616f7eb3b3b78ecfdb0?a=0x7a717e226a8b37b912d0effbb0aab24ab690dbd

Caramba, eso seguro es mucho EOS financiado por crowdfunding, cientos de miles para ser exactos. Desde una cuenta que parece recibir grandes sumas de EOS e inmediatamente venderlos en el mercado por miles de ETH, que luego se distribuye en contratos como este. Los contratos que han estado llevando a cabo este tipo de ataques de transacciones de manera consistente en toda la red ETH.

Hasta el momento, ninguno de los equipos involucrados en este tema ha realizado comentarios oficiales.

Si deseas observar todo el reporte, sigue el siguiente link, aunque está en inglés.

The following two tabs change content below.
Avatar

Jean Pierre Oliveros

Soy estudiante de economía, interesado en la innovación y desarrollo tecnológico, siempre fiel a que mañana será un mejor día.

Deja un comentario