Noticias

BiChip: Almacenamiento en frío de Bitcoins y Ripple mediante implantes en humanos

La compañía fabricante de microchips para humanos ha anunciado recientemente sobre su nuevo activo digital basado en chip. BiChip viene a ser un tipo de microchip para humanos que puede conectarse y leer a distancia con Internet.

single-image

La compañía fabricante de microchips para humanos ha anunciado recientemente sobre su nuevo activo digital basado en chip. BiChip viene a ser un tipo de microchip para humanos que puede conectarse y leer a distancia con Internet.

Esta última actualización permite al dispositivo sincronizar un sistema de pago a través de billeteras de criptomonedas. Además, éste puede ser usado para almacenar IDs únicas, detalles de licencia , pasaporte y registro médicos del propietario del microchip. Sin embargo, éste servicio está limitado para almacenar sólo por ahora las criptomonedas Bitcoin (BTC) y Ripple (XRP).

El sistema de pagos que usa el chip está basado en la tecnología de Ripple la cual permite a los usuarios almacenar en frío las criptomonedas. Ésto resuelve el problema de conexión del chip con el propietario de una cuenta bancaria. La tecnología también permite la posibilidad de realizar pagos en un futuro cercano.

Sin embargo a pesar de lo revolucionario de éste invento, las personas mirando al dispositivo con escepticismo. La idea de instalación de un chip bajo la piel puede sonar para muchos doloroso. La gran pregunta es si la sociedad está lista para acceder al cambio.

BiChip es un avance controversial para una tecnología que aún debe terminar de ser aceptada por la mayoría de la sociedad. Algunas fuentes recientes también dicen que el dispositivo ha sido catalogado como «la marca de la bestia», refiriéndose al mito cristiano del anticristo.

Con todo el ambiente sonoro negativo alrededor, unos pocos encuentran este concepto tecnológico como un avance positivo. De acuerdo a un usuario técnico en Twitter, el BiChip puede salvar vidas. Al respecto el criptoentusiasta dice:

«Chico te has puesto a pensar sobre la implementación médica de un chip? Las personas pueden tener su registro médico, tipo de sangre y condiciones médicas pre existentes así como la medicación para ello. Los paramédicos podrían escanearlo y les ayudará realmente salvar vidas”.

El usuario añadió que él simpatiza con la idea de extender estás clases de dispositivo sin pensarlo dos veces. También expresó que él quiere optar por el sistema de pago, cuya opción ve buena para dejar la wallet en casa.

La cuenta no oficial de Ripple, Ripple XRP Blog, dijo al respecto:

«Esperen, que si alguien toca a mi puerta, ellos podrían robar mis XRP escaneado el microchip? O si el oficial de impuestos me arresta, escanea mi mano y como sabré cuánto XRP poseo?. Tú necesitas hacer el microchip indetectable, y con acceso bloqueado a terceros».

La actualización de BiChip ha fascinado a muchos la idea de que ésta tecnología aún tenga responsabilidad mixta. Por ahora, toca esperar y la aceptación de los criptoentusiastas.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare