Noticias

Atención, HODLers: investigación revela que guardar criptos a largo plazo no es la mejor manera de invertir

Un documento de investigación publicado por Shrimpy, una plataforma de inversión en criptomonedas integrada por Binance, Bittrex y Poloniex, demostró que HODLing no es el mejor método de inversión en el sector de las criptos.

single-image

Un documento de investigación publicado por Shrimpy, una plataforma de inversión en criptomonedas integrada por Binance, Bittrex y Poloniex, demostró que HODLing no es el mejor método de inversión en el sector de las criptos.

Como dijo el socio administrativo de la firma de capital de riesgo Union Square Ventures (USV) Albert Wenger en una entrevista con CNBC, el sector aún está en pañales y no hay garantía de que todos los activos digitales importantes sobrevivan a los futuros repuntes y correcciones.

Criptomonedas como Bitcoin y ETH, que han obtenido un fuerte efecto de red en los últimos años, tienen una probabilidad significativamente mayor de supervivencia.

Sin embargo, debido a la naturaleza volátil de la industria, aún así, en una fase de desarrollo, las condiciones del mercado cambian drásticamente sobre una base bastante regular.

Los investigadores de Shrimpy descubrieron que la adaptación a las condiciones del mercado mediante el reequilibrio de una cartera de criptomonedas supera con creces el método HODLing, que se refiere a la estrategia de conservar los principales activos digitales durante un largo período de tiempo.

Los investigadores realizaron cuatro pruebas diferentes con cinco grupos. El primero tenía dos criptomonedas, el segundo tenía cuatro, el tercero tenía seis, el cuarto grupo tenía ocho y el quinto grupo tenía 10 monedas virtuales. El rendimiento de cada grupo se midió mediante cuatro criterios: reequilibrio cada una hora, un día, una semana y un mes.

El quinto grupo tenía el mayor número de activos en ocho criptomonedas, con un método de reequilibrio en el cual cada hora conducía a una ganancia del 234 por ciento. Por el contrario, el método de reequilibrio de un mes registró un beneficio del 41 por ciento.

Otros grupos también arrojaron resultados casi idénticos, con el método de reequilibrio de una hora superando drásticamente el método de reequilibrio de un mes.

El equipo de investigadores declaró:

“También podemos ver a partir de estos resultados, que sólo 10 de cada 4.000 carteras de inversión se desempeñaron peor que HODL si se hubieran reequilibrado incluso 1 vez cada mes. Esto significa que, si seleccionó aleatoriamente 10 activos y los reequilibró al menos una vez al mes, habría tenido un 99,75% de probabilidades de superar la compra y el mantenimiento durante el último año. Esto es realmente increíble. La media del rendimiento de una cartera con 10 activos y un período de reequilibrio de 1 hora fue 234% MEJOR que HODL”.

Los portafolios analizados fueron seleccionados al azar, sin ningún proceso previo de investigación o eliminación, para aumentar la relevancia del estudio en un entorno verdaderamente aleatorio.

Los investigadores dijeron: “Reequilibrar vence a HODL por una media del 64%. Después de impuestos, esto representó el 92% de todos los portafolios de criptomonedas posibles”.

El reequilibrio, por hora, no es una estrategia viable de inversión en criptomonedas para todos, especialmente para los operadores principiantes y los recién llegados.

Pero, como dijo el socio administrador de USV, Wenger, es importante garantizar que los fondos se distribuyan entre varios activos digitales y proyectos Blockchain que tienen potencial para funcionar y lograr la adopción general en el futuro, porque no todas las criptomonedas seguirán siendo dominantes en los próximos años.

Wenger comenta:

“Los inversores están colocando mucho dinero en este sector, porque creo que la gente está viendo que la cadena de bloques ganadora aquí valdrá un billón, o un par de billones de dólares. No es para nada descabellado pensar eso. Ciertamente, para cualquier proyecto en particular, hay una gran posibilidad de que no funcione. Si funciona, las recompensas serán muy altas”.

1 Comment
  1. Pepito 4 años ago
    Reply

    Dicelo a los que son millonarios Gracias a holdear Bitcoin, pole.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare