Noticias

Apple podría estar jugando ya con el IoT

single-image

Sabemos que Apple la súper compañía de Cupertino en California, los Estados Unidos, desde sus inicios ha revolucionado el mercado con su tecnología año tras año, pues esta vez no es la excepción varios ex trabajadores, han expresado que ya la compañía de la manzanita, está experimentando con el IoT a través de su plataforma HomeKit.

Una de las tecnologías que más entusiasma a los seguidores de Apple y a los tecnófilos, es el Homekit, en donde por ahora solo estarían arañando la superficie de lo que podrían hacer con su plataforma y todo lo que permitiría hacer en el hogar.

Hay una parte de estos mismos aficionados según el estudio llevado por 9toMac, que esperan que Apple siga los pasos de Samsung y cree sus propios productor para el hogar, pero todos sabemos que esta visión es muy improbable, pero aun así estarían accediendo al mercado del Internet de las cosas con su plataforma HomeKit, el cual se presume que será la base para la construcción del área de interconexión de artefactos varios.

Independientemente de los accesorios compatibles que se elijan la App “Home” facilitaría la configuración y el control de todos ellos, desde un solo lugar y de la manera más intuitiva, tal cual como Apple nos tiene acostumbrados con todas sus App y dispositivos.

Más de 50 marcas de alrededor del mundo ya se han comprometido en ser accesibles para HomeKit y el número está creciendo cada día más y más. No solo eso sino que estos accesorios estarían siendo probados y certificados por Apple, para evitar así incidentes de seguridad para los usuarios de estos dispositivos, pues ya hay miles de casos alrededor del mundo.

“Todos los que conocemos a Apple sabemos que estos nunca van a crear un sistema de “Rociadores Apple”, pero hará que alguien más lo haga y lo comercialice bajo su plataforma” Expresa Bradley Chambers quien ha sido parte del equipo externo de desarrolladores de Apple en el área de la educación.

En lugar de tratar de que Apple descubra por si sola que dispositivos quieren sus posibles clientes, los fabricantes podrán construir accesorios específicos y luego comercializarlos sus productos a cualquier usuario de algún producto Apple.

Ya la compañía de Cupertino ha construido un sistema que tiene raíces profundas en todos sus producto, pero aun así esta plataforma sigue siendo de las más seguras que podrían haber en el mercado, y además de esto presentaría una solución bastante simple para el consumidor final, pues la idea es que pueda controlar todos sus dispositivos desde la aplicación Home y el proceso de agregar uno nuevo, sea de lo más trivial gracias al sistema operativo iOS.

Para todo lo que HomeKit ha aportado a la automatización del hogar y el internet de las Cosas, los gerentes tienen un momento realmente difícil con el IoT, ya que no hay una plataforma centralizada para construir que pueda abarcar todo el potencial del mercado, no hay muchos estándares de seguridad aun establecidos por los estados, es más y para más dolor de cabeza para los trabajadores de Apple muchos de estos dispositivos trabajan con Java, y no hay una aplicación nativa (al menos por el momento) que actualice el sistema operátivo iOS cada vez que Java se actualice, esto ha demostrado “romper completamente el sistema”

“Es terrible tratar de configurar el software ya que este parece creado en el 2003”.

IoT es un ecosistema que el único camino que presenta ahora es el seguir creciendo y expandiéndose. Para 2020 los expertos han estimado que habrá 25.000 millones de dispositivos que podrán acceder a esta red de interconexión de las cosas.

Los dispositivos con IoT son generalmente baratos, difíciles de administrar, difíciles de proteger y raramente son actualizados. Es por ello Apple se ha procurado abordar el tema con mucho cuidado, aunque ya todos los rumores indican que Apple pudo haber encontrado una solución a todos los problemas que presenta actualmente la tecnología.

Did you like this?
Tip Ernesto Briceno Leonett with Cryptocurrency

Donate Bitcoin to Ernesto Briceno Leonett

Scan to Donate Bitcoin to Ernesto Briceno Leonett
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some bitcoin:

Donate Bitcoin Cash to Ernesto Briceno Leonett

Scan to Donate Bitcoin Cash to Ernesto Briceno Leonett
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send bitcoin:

Donate Ethereum to Ernesto Briceno Leonett

Scan to Donate Ethereum to Ernesto Briceno Leonett
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Ether:

Donate Litecoin to Ernesto Briceno Leonett

Scan to Donate Litecoin to Ernesto Briceno Leonett
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Litecoin:

Donate Monero to Ernesto Briceno Leonett

Scan to Donate Monero to Ernesto Briceno Leonett
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Monero:

Donate ZCash to Ernesto Briceno Leonett

Scan to Donate ZCash to Ernesto Briceno Leonett
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some ZCash:

The following two tabs change content below.
Ernesto Briceno Leonett

Ernesto Briceno Leonett

Estudiante de economía de la UCV. Defensor de las libertades personales y por supuesto también del mercado. Tecnófilo.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare