Tecno

Ha llegado la hora de simplificar el IoT e incluir aún más dispositivos

single-image
 

El llamado Internet de las cosas está creciendo exponencialmente, como ya todos lo tenemos entendido. Por ejemplo tenemos así las máquinas y productos que minan el mundo con esta nueva tecnología, hay una estimación que las aeronaves modernas ahora vuelan con sensores interconectados que monitorean hasta 5.000 elementos por segundo y eso es de un solo motor.

Para los ingenieros de equipos en aviación (y ahora también en todas las demás industrias que se están embarcando en esta tecnología), significa solo la punta del iceberg ya que estos creen que algunas innovaciones revolucionarias aún están por llegar.

El mismo desafío también existe para los científicos informáticos y la misma capacidad actual de la tecnología que soporta todos estos sistemas y sus respectivas innovaciones.

Para los programadores de software y los ingenieros en base de datos de todas las industrias hacer que el IoT funcione perfectamente, se ha convertido en el dolor de cabeza principal de estas personas, algunas innovaciones que ellos mismos tienen que diseñar, un gran amor por estar sentado atrás de una computadora, y una gran dosis de un buen motor virtual que los procesadores necesitan tanto para ser exprimido hasta la última gota de su capacidad.

¡Necesitamos un límite más lejano!, es el clamor de los que día a día se dedican al trabajo de hacer funcionar IoT. La pregunta de los ingenieros en IoT es ¿Cómo podemos ser más listos? ¿Cómo podemos hacer el análisis de rendimiento, el de mantenimiento predictivo y la informática más amplia relaciona con el sistema de gestión que sucede en muchos casos más lejos del límite tecnológico actual?

Con el objetivo de buscar todas estas respuestas y evitarle un gran dolor de cabeza a todos los ingenieros que se dedican a esto, una compañía llamada HarperDB, la cual ha construido una base de datos de IoT de nivel empresarial  construida para funcionar en esos dispositivos y maquinas llamados por la compañía “EDGE” ( que la tecnología actual no es capaz de integrar completamente), ya sea maquinas ubicadas en los extremos de la red, en un avión, en una plataforma petrolera o incluso en cualquier ubicación lejana.

Por ahora la compañía como su base de datos es un poco reducida y es económica en cuanto a la cantidad de código que se necesita para ejecutar, su potencial de uso de CPU es moderada y el desgasto en energía es hasta despreciable. Se puede instalar su plataforma directamente en el dispositivo que cuente con un microprocesador en estado solido.

Para sus actualizaciones más recientes, las cuales la compañía ha dicho que esperan que lleguen en el verano 2019. Han anunciado que las nuevas características de HarperDB, permiten el análisis de tiempo real, la optimización del almacenamiento para estos dispositivos “EDGE” y la capacidad de correr análisis masivos de datos.

A su vez HarperDB anunció que ahora se podrá geo-localizar cualquier dispositivo en el mundo cuando este lleve a cabo un cálculo en particular y archivarlo en el registro, para que así la máquina y todas conectadas con la plataforma no tenga que volver a calcularlo, sino simplemente ejecutarlo. La compañía ha tomado la tecnología Blockchain para llevar a cabo este registro masivo.

“En los proyectos de IoT” muchos dispositivos EDGE, tienen un hardware con un almacenamiento limitado y los datos son solo valiosos durante un corto periodo de tiempo. Con la capacidad de replicar y almacenar datos en la nube, los usuarios podrían optimizar su almacenamiento en el dispositivo para obtener los análisis mas  impactantes”, mencionó el director de producto Zach Fowler.

“Es importante que constantemente desarrollemos la solución en HarperDB para cumplir con las demandas en las diferentes industrias como en la aérea o la petrolera. Con un geo análisis mejorado y la capacidad de ejecutar simultáneamente grandes conjuntos de datos en segundo plano, nuestros clientes poseen una ventaja competitiva que pueden explorar para tener éxito”.

Did you like this?
Tip Ernesto Briceno Leonett with Cryptocurrency

Donate Bitcoin to Ernesto Briceno Leonett

Scan to Donate Bitcoin to Ernesto Briceno Leonett
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some bitcoin:

Donate Bitcoin Cash to Ernesto Briceno Leonett

Scan to Donate Bitcoin Cash to Ernesto Briceno Leonett
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send bitcoin:

Donate Ethereum to Ernesto Briceno Leonett

Scan to Donate Ethereum to Ernesto Briceno Leonett
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Ether:

Donate Litecoin to Ernesto Briceno Leonett

Scan to Donate Litecoin to Ernesto Briceno Leonett
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Litecoin:

Donate Monero to Ernesto Briceno Leonett

Scan to Donate Monero to Ernesto Briceno Leonett
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Monero:

Donate ZCash to Ernesto Briceno Leonett

Scan to Donate ZCash to Ernesto Briceno Leonett
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some ZCash:

The following two tabs change content below.
Ernesto Briceno Leonett

Ernesto Briceno Leonett

Estudiante de economía de la UCV. Defensor de las libertades personales y por supuesto también del mercado. Tecnófilo.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare