Noticias

Intel compra eASIC apostando aún más por el IoT

single-image

A raíz que Broadcom no completó la adquisición, Intel ha apostado por comprar otra empresa de microchips, debido a supuestas operaciones para ajustar su propia parte del mercado y adaptarse a la próxima generación del mundo de la informática.

Recientemente la compañía ha anunciado la adquisición de eASIC, una compañía de semiconductores que se encarga del diseño y fabricación de chips personalizables para el uso de entornos inalámbricos y en la nube.

Los términos financieros del acuerdo aún no sales a la luz, debido al secretismo con que se llevó a cabo la operación. eAsic cuenta con 120 empleados y fue fundada en 1999, recaudando más de 149 millones de dólares hasta la fecha de la operación. Sus acciones habría sido recapitalizadas en 2012; y en su última ronda en noviembre 2017 fue valorada en unos US$ 110 millones. Esto nos indica una posible suma de la operación de compra de Intel.

La tecnología junto con todo el equipo de empleados, pasarán a formar parte del Grupo de Soluciones Programables (PSG) de Intel. El cual fue creado después de la operación de adquisición de Altera ya en el 2015 por US$ 16.700 millones.

Altera es otra productora de microchips FPGA, y la idea sería complementar esta compañía con la nueva tecnología de eASIC; según menciono Dan McNamara Vicepresidente Corporativo y Gerente general de la división PSG.

Estamos viendo la adopción más grande de lo que va de historia de FPGA , debido a la explosión de datos y servicios en la nube, y creemos que esto nos dará mucha diferenciación frente a Xilinx, el cual es uno de nuestros mayores competidores…

Podremos ofrecer un ciclo de vida de inicio a fin, que se adapte a los constantes cambios de cargas de trabajo y a la infraestructura actual. Nadie en el mercado tendrá esa tecnología, al menos no por un tiempo, ya que los diseños de FPGA permiten a las empresas modificar rápidamente la arquitectura de sus chips, pero esto también requiere mucha potencia, los chips de eASIC, son los más eficientes y se pueden configurar rápidamente desde 0, Expresó McNamara.

La idea será ofrecer eAsic como una transición a los clientes de Intel (y deseablemente a sus competidores) que ya estén usando FPGA y buscan un cambio a lo que está por venir en el mundo tecnológico.

Las aplicaciones que podrían necesitar energía de los chips eASIC podrían variar entre banda bases y cabezales de radio 4G y 5G (LTE+) así como aplicaciones con servicios en la nube que requieran cálculos pesados de Big Data. Por ejemplo servicios de video o análisis de riesgo financiero.

 
The following two tabs change content below.
Ernesto Briceno Leonett

Ernesto Briceno Leonett

Estudiante de economía de la UCV. Defensor de las libertades personales y por supuesto también del mercado. Tecnófilo.

Deja un comentario