Noticias

Avances de American Express y Blockchain: Patente para un sistema de prueba de pagos

single-image
+

Anteriormente hemos explicado la postura de la conocida compañía American Express, exponiendo los proyectos que quiere realizar con la tecnología Blockchain, en este caso hacemos seguimiento a los mismos, planteando la solicitud de la Patente de Sistema de Prueba de Pagos.

American Express Blockchain

Antecedentes

American Express fue noticia en noviembre del año pasado cuando anunció la creación de un canal de pagos de empresa a empresa (B2B) basado en Blockchain que permite a los negocios entre los Estados Unidos y el Reino Unido manejar los pagos casi al instante.

La plataforma cobró vida a partir de una colaboración con Ripple y Santander UK, una firma bancaria”

Ya hemos visto evidencia de que la tecnología blockchain está desempeñando un papel transformador en la forma en que se atiende a los clientes”, dijo Greg Keeley, vicepresidente ejecutivo de pagos corporativos globales en American Express, en ese momento.

Solicitud

La presentación detalla un sistema que usa dispositivos inteligentes conectados para realizar acciones que sirven a un cliente que paga. Menciona el registro de transacciones en una cadena de bloqueo a prueba de manipulaciones.

Se espera que la plataforma impulsada por Blockchain apruebe o rechace la solicitud de pago. Estas transacciones ocurrirían en la cadena de bloques de información, mientras que las transferencias de pago se realizarían entre las billeteras digitales de los remitentes y los receptores.

La presentación explica, por ejemplo, cómo se podría usar este sistema para desbloquear un hotel, una propiedad alquilada o una puerta de propiedad compartida. En pocas palabras, el cliente que paga tendría que usar la misma tarjeta o dispositivo inteligente que solía pagar. Una vez que el blockchain verificó si la tarjeta o el dispositivo, de hecho, pagaron por el servicio, el acceso se desbloqueó.

Críticas de CCN

La plataforma realizó un informe sobre esta noticia, exponiendo una crítica, que la consideraron poco conocida ni popular:

Si bien la descripción de la patente suena muy prometedora, no es una idea tan novedosa. Desde que existieron contratos inteligentes, la gente ha estado imaginando aplicaciones similares con ellos. Además, la presentación no aclara exactamente cómo American Express planea aplicar este sistema si alguna vez se completa.

 
The following two tabs change content below.

Jean Pierre Oliveros

Soy estudiante de economía, interesado en la innovación y desarrollo tecnológico, siempre fiel a que mañana será un mejor día.

Latest posts by Jean Pierre Oliveros (see all)

Deja un comentario