Noticias

El estado de Nueva York aprueba una nueva estructura de tarifas eléctricas para los Crypto Miners

single-image
+

Este jueves 12 de julio, el jefe del Departamento de Servicios Públicos del Estado de Nueva York, John Rhodes, aprobó una nueva estructura tarifaria para los criptomineros que se encuentren en la ciudad de Massena, en donde se les permitirá la negociación de contrato. La empresa de servicios públicos de Massena revisará los contratos de forma individual buscando proteger al resto de sus contribuyentes de los mayores costos.

Mineria Criptomoneda New York

Cuatro meses antes de tomar esta medida, el estado de Nueva York autorizó a 36 autoridades municipales de energía a discriminar las tarifas por consumo eléctrico, debiendo pagar una cantidad más elevada los criptomineros que otro tipo de consumidores. Rhodes aseguró en un comunicado:

“Debemos asegurarnos de que los clientes paguen un precio justo por la electricidad que consumen. Sin embargo, dada la abundancia de electricidad a bajo costo en el norte del estado de Nueva York, existe la oportunidad de atender las necesidades de los clientes existentes y fomentar el desarrollo económico de la región”

Nueva York es una de las regiones más ricas en recursos hídricos del mundo, razón por la cual las tarifas de electricidad son conocidas por ser baratas. Los consumidores residenciales en Massena pagan un cargo promedio de energía de US$ 0.039 por kilovatio/hora, cuando la tarifa residencial promedio nacional es de US$ 0.13 por kilovatio/hora.

Por lo tanto, el estado se ha convertido en el destino ideal de los mineros de moneda digital, debido a que las computadoras especializadas para la actividad generan un uso intensivo de energía.

Debido a la preocupación de que los mineros absorban los suministros de energía hidroeléctrica de bajo costos y al aumento de las tarifas eléctricas incluso para el consumidor común, las regiones ricas en este recurso han optado por prohibiciones absolutas o por el aumento de los precios de la energía.

En marzo, la ciudad de Plattsburgh, Nueva York, aprobó una moratoria sobre las nuevas operaciones de criptominería en la ciudad. Según los informes, la mayor actividad minera realizada en la ciudad utilizo el 10% de la asignación de electricidad de 104 megavatios por hora (Mwh) en enero y febrero. Por consiguiente, la situación ha llevado a los gobiernos intentar encontrar un equilibrio entre atraer nuevos negocios y proteger a los residentes de los crecientes costos de la energía.

La nueva estructura de tarifas aprobada permitirá que cualquier cliente de electricidad con una demanda mayor de 300 kilovatios/hora califique para el servicio bajo un contrato negociado. La decisión se tomó en respuesta a una petición presentada por la Agencia Municipal de Energía de Nueva York.

2017-05-01

 
The following two tabs change content below.
Andreina Iglesias

Andreina Iglesias

Soy estudiante de economía UCV y me encuentro en una constante búsqueda de nuevos conocimientos. Sapere Aude

Deja un comentario