Autoridades de varios departamentos de seguridad estadounidenses dieron a conocer que sus funcionarios estuvieron trabajando encubiertos en la red oscura. La operación de inteligencia masiva reveló la verdadera identidad de más de 50 vendedores en sitios web como Hansa, Dream, Alpha Bay, Silk Road, entre otros. En las declaraciones se supo también que hasta ahora se han visto detenidos 35 individuos y se han clasificado bienes por valores superiores a los 23 millones de dólares.

Entre las fuerzas de orden público implicadas en la operación estuvo incluido el Departamento de Justicia, las Investigaciones de Seguridad Nacional del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE), el Servicio Secreto, el Servicio de Inspección Postal y la DEA.

El procedimiento se basó en la infiltración de agentes especiales de HSI haciéndose pasar por lavadores de dinero en el mercado negro. La detención de los 35 vendedores estuvo a cargo de cuarenta oficinas de abogados de los Estados Unidos que trabajan con la Sección de Lavado de Activos y Recuperación de Activos de Departamento de Justicia.

“El Servicio Secreto se enorgullece de trabajar con nuestros socios encargados de hacer cumplir la ley para ayudar a combatir una de las mayores amenazas a la infraestructura financiera de los EE. UU., el lavado de dinero con moneda virtual”, dijo Jenkins, Asistente del Servicio Secreto de Estados Unidos. “El Servicio Secreto continúa adaptándose junto con estos cibercriminales para mantener nuestro nivel de éxito al detenerlos”.

Además de los arrestos de los vendedores, las autoridades tuvieron la oportunidad de confiscar bienes con valores superiores a los 22.6 millones de dólares en un mes con más de 100 acciones de cumplimiento.

news.Bitcoin.com señala que esta mercancía confiscada incluye opioides sintéticos líquidos tales como, tramadol, fentanilo, Xanax, oxicodona, MDMA, cocaína, LSD, marihuana y hongos psicodélicos.

Las autoridades también incautaron más de 100 armas de fuego, tales como pistolas, rifles de asalto y un lanzagranadas; cinco vehículos; más de 3.6 millones de dólares en barras de oro y decreto; casi 2.000 Bitcoin y otras criptomonedas, con un valor aproximado de más de 20 millones de dólares; dispositivos de minería Bitcoin, equipos de cómputo y selladores al vacío.

Por último, Benner, Director Ejecutivo Interino de HSI, dijo a la prensa:

“La red oscura siempre es cambiante y cada vez más avanzada, lo que hace más difícil localizar y atacar a los que venden artículos ilícitos en esta plataforma. Pero en este caso, los agentes especiales de HSI pudieron caminar entre los que se encuentran en el inframundo cibernético para encontrar a aquellos proveedores que venden drogas altamente adictivas con fines de lucro. El velo se ha levantado. HSI se ha infiltrado en la web oscura, y junto con sus socios de la aplicación de la ley en todo el país, ha demostrado, una vez más, que todos los delincuentes están al alcance de la ley”.

Fuente: Bitcoin News

1 COMENTARIO

Deja un comentario