La cadena de medios CNBC informó el pasado 26 de junio que Steve Wozniak, cofundador de Apple Inc., cree que Blockchain es una burbuja similar a la era de las puntocom, pero que podría tener potencial en el futuro.

Durante una conferencia de tecnología llamada NEX en Nueva York, Wozniak señaló que el período de las puntocom generó un tipo similar de exageración alrededor de las empresas que no terminaron cumpliendo sus promesas:

“Fue una burbuja, y siento que blockchain es igual”.

No obstante, el Sr. Wozniak agregó que blockchain es”descentralizada y es totalmente confiable”, y además señaló que “tardará un poco” para que su potencial alcance un buen nivel:

“No cambia en un día, muchas de las ideas de blockchain que son realmente buenas al salir temprano pueden agotarse al no estar preparadas para ser estables a largo plazo”.

Del mismo modo, el mes pasado, Wozniak había emitido opiniones similares en cuanto a las criptomonedas.

CNBC señala que Wozniak seleccionó a Ethereum (ETH) como una criptomoneda que permanecer a largo plazo, debido a su versatilidad que le permite a los desarrolladores construir sobre su propia.

A mediados del mes pasado, en una conferencia en Viena, el cofundador también comparó la plataforma de Ethereum con la de Apple, afirmando que podría llegar a ser tan influyente como la de Apple en el futuro.

Según CNBC, Wozniak mencionó ayer la posibilidad de utilizar blockchain para un competidor de redes sociales para Facebook, que según dijo, funcionaba actualmente como un monopolio en el sector.

Wozniak, que se había referido a Bitcoin (BTC) como “oro digital puro” a principios de este mes, señalando que el primer criptoactivo sigue siendo “simplemente increíble” para CNBC.

A diferencia de otros, Wozniak es uno de los pocos que se muestras más escéptico con la propia tecnología blockchain que con Bitcoin. Hablar de si está bien o mal no nos corresponde, pero es un hecho que este personaje valoró a la cadena de bloques como una tecnología que aún debe madurar a pesar de que semanas atrás había alabado al primer criptoactivo.

Así como Wozniak, muchos otros comparan blockchain con la burbuja de las puntocom debido a que por un tiempo, las empresas de Internet estuvieron experimentando alzas en sus acciones por pertenecer a esta nueva economía que para ese momento estaba de moda.

Expertos creen que con blockchain sucede lo mismo, hoy en día hay cientos de nuevas compañías que usan esta tecnología y han visto subidas en sus acciones solo por usar la cadena de bloques, pero existe la posibilidad de que cierto número de estas nuevas empresas quiebre o deje operar.

Fuente: CoinTelegraph

Deja un comentario