Noticias

Duro de Matar: “Con éste, he sobrevivido a 11 intentos de asesinato”, afirma John McAfee

single-image
 

John McAfee estuvo fuera de Twitter por unos días, y reapareció el jueves 21 mostrando imágenes que lo ubicaban en un hospital, recibiendo cuidados intensivos.

Dice haber estado inconsciente durante dos días, después de que alguien intentara matarlo agregando veneno o “contaminando” algo que había ingerido. McAfee, un experto en tecnología que ha centrado gran parte de sus esfuerzos recientes en las criptomonedas, ha expresado antes preocupación por los intentos de asesinato.

McAfee publicó en Twitter: “Me disculpo por mi ausencia de tres días, pero estuve inconsciente durante dos días en el Centro Médico Vidant en Carolina del Norte y me desperté. Mis enemigos se las arreglaron para pinchar algo que ingiero. Sin embargo, soy más difícil de matar de lo que nadie pueda imaginar. Estoy de vuelta”.

McAfee ha temido en ocasiones anteriores por su integridad personal. En febrero de 2018, McAfee estaba invitado para ser uno de los oradores principales en la Súper Conferencia de Bitcoin, Ethereum y Blockchain en Dallas. Efectivamente, apareció y habló, pero su nombre no estaba en el programa.

Derek Dwilson, un asistente a la conferencia, informó sobre lo que estaba sucediendo en ese momento: resultaba que McAfee no quería ser anunciado como parte de las charlas debido a que estaba preocupado por su seguridad. Finalmente ofreció un gran discurso y hasta conversó con la gente que se hallaba fuera de la conferencia.

John McAfee - Duro de matar

Durante su intervención, McAfee mencionó que la gente venía contra él debido a su trabajo en criptomonedas. “Nuestra arma (criptomoneda) es una certeza matemática; tendremos éxito”, dijo. Pero, agregó: “Cada vez que trato de hacer algo seriamente, recibo del mundo un golpe de martillo en la cabeza”.

Todavía no se sabe con certeza qué causó que McAfee estuviera en el hospital, si los médicos confirmaron que en verdad fue envenenado, o quiénes podrían ser los sospechosos. Más tarde, McAfee tuiteó que había sobrevivido a 11 intentos de asesinato en total, y que sabía quien era el autor del atentado, pero que no iba a nombrarlo públicamente.

McAfee, de 72 años, fundó la compañía antivirus McAfee Associates en 1987, a la que renunció en 1994. En noviembre de 2012, según informó Fox News, McAfee figuraba como una persona de interés en el asesinato de Gregory Viant Faull, uno de sus vecinos. Temiendo por su vida, McAfee se fue de Belice, fue arrestado en Guatemala y deportado luego a los Estados Unidos.

Afirma que no estuvo involucrado en la muerte de Faull, y en 2016 reiteró que estaba dispuesto a testificar, con la condición de no tener que regresar a Belice. La casa de la isla de McAfee se quemó en circunstancias sospechosas en 2013, y la policía de Belice confiscó y subastó sus activos, como informara CNN.

En noviembre de 2017, McAfee dijo que creía que el gobierno de Belice quería asesinarlo porque “pirateó y robó información”, según una publicación del Daily Mail. La declaración se produjo luego de un incidente en Tennessee en septiembre, cuando, creyendo haber escuchado intrusos en su casa, tomó su arma y comenzó a disparar.

Dijo que tanto él como su esposa Janice vivían temerosos de que intentaran matarlo. Las autoridades de Belice han negado estas afirmaciones.

En 2016, McAfee se postuló para presidente de los Estados Unidos, pero no fue elegido como candidato del Partido Libertario, y ha revelado que tiene intenciones de tratar de nuevo en 2020.

The following two tabs change content below.
Abelardo Madrid

Abelardo Madrid

Administrador de sistemas y redes informáticas. Instructor de cursos TIC. El aprendizaje contínuo es mi pasión, enseñar es parte de mi vocación. Cloud Computing, marketing digital y el ecosistema criptomonedas son mis más recientes campos de interés.

Deja un comentario