Tecno

Microsoft y Ardents colaborarán en desarrollar un sistema de detección de fraude con tecnología Blockchain e IA

Ardents Solutions, proporciona soluciones tecnológicas para recursos humanos en organizaciones en Texas, sus servicios incluyen administración, tecnología, análisis de datos y evaluación comparativa de bienestar y salud de la población, compromiso de los empleados y control de drogas farmacéuticas.

single-image

Ardents Solutions, proporciona soluciones tecnológicas para recursos humanos en organizaciones en Texas, sus servicios incluyen administración, tecnología, análisis de datos y evaluación comparativa de bienestar y salud de la población, compromiso de los empleados y control de drogas farmacéuticas.

Las dos compañías tienen plasmado un plan de cooperación, en donde han podido desarrollar una nueva plataforma de seguimiento y localización de productos, desde 1 unidad hasta cargamentos completos, para el cual utilizan las tecnologías Blockchain y de Inteligencia Artificial.

La nueva asociación es llamada Adents NovaTrack, y se presentó en el evento Viva Tech 2018, llevado a cabo en París. El sistema ofrece el rastreo, seguimiento y visibilidad de extremo a extremo desde el punto de origen a lo largo de toda la cadena de suministro, lo que permitirá a los usuarios rastrear sus envíos y productos individualmente.

El plan fue diseñado inicialmente para la industria farmacéutica con el fin de luchar contra la distribución de drogas de procedencia fraudulenta (copias), pero los desarrolladores no niegan que su idea seguramente podrá ser aplicado en muchas otras empresas de alto valor.

Arden NovaTrack utilizará tecnologías Blockchain, para brindar oportunidades de blindar toda la cadena de suministros enteras mediante la seguridad extremo a extremo, lo que significa mucho más que documentar transacciones en los bloques de las cadenas de libros contables que esta tecnología brinda, sino que también incluye una comprensión profunda de los protocolos de señalización cruzada.

La capacidad de definir políticas de seguridad basadas en estándares industriales, enormes volúmenes de datos que requieren poderosos procesos de inteligencia artificial y una compleja sincronización de empresas para entender la cadena de suministro y por ultimo dada toda esa información, dar soluciones instantáneas y previsiones, para cumplir con los requisitos presentes y futuros de las partes interesadas.  Christophe Devins CEO de Adents comentó en la convención:

Nuestra alianza con Microsoft para co-desarrollar Adents NovaTrack ofrecerá una identificación de unidades usando la Blockchain, lo que cambiará el juego para varias industrias en todo el mundo.

Nuestras raíces profundas y nuestros éxitos en la serialización y la rastreabilidad mejorados por la tecnología de Microsoft Azure Cloud, proporcionarán a nuestros clientes una transparencia total a lo largo de sus cadenas de suministros y unos clientes finales que recibirán productos auténticos.

Según la Organización para la Cooperación y Desarrollos Económicos (OCDE) por sus siglas en ingles, se estima que el 10% de las drogas farmacéuticas  venidas en todo el mundo y el 2,5 % de todas las importaciones mundiales son falsificaciones.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare