Noticias

¿Base de datos de Bitmain Hackeada?

single-image

El día Domingo 10 de junio del presente año 2018, se intensificaron los rumbos sobre un posible hackeo a la base en datos de la gigante asiática fabricante de los ASIC Antminer, Bitmain.

Según se observó en el foro Bitcointalk.org y en redes sociales como Telegram,  los usuarios recurrentes manifiestan haber recibido un correo electrónico de la empresa donde se indica la preventa limitada en tiempo y stock de los nuevos Antminer S11 de Bitmain, a precios increíbles  de $2200, con especificaciones técnicas únicas en el mercado para un gran rendimiento en la minería tal como detallan la capacidad de hasta 80 Th @ 1400w.

Según se puede detallar, la oferta incluye un ASIC de 5.5kg de peso que puede alcanzar un consumo total de 1400w con el uso de la fuente de la misma marca, modelo APW3 1600W.

La oferta engañosa incluye un descuento de US$ 100 en el precio final  y envío por medio del Courier DHL totalmente gratis, como puntos de enganche para capturar compras fraudulentas. Asimismo, dan la posibilidad de cancelar con BTC, LTC, y BCH.

Sin embargo, tal como han alertado los usuarios del foro, esta oferta engañosa ya ha sido detectada y no es más que un scammer o vendedores inescrupulosos que buscan aprovechar víctimas para un potencial fraude.

Lo que más llama la atención de esta nueva práctica, es que varios usuarios han reportado que sus datos personales como correo electrónico, nombres, teléfono y dirección han sido tomados aún cuándo algunos ni siquiera han comprado en la página web de la fabricante Bitmain.

Con relación a este asunto, ya la empresa ha notificado a sus clientes vía mensajería interna a los correos de sus usuarios y por las redes sociales oficiales sobre la potencial estafa en relación a los productos ASIC S11/S10 que aún no tienen fecha oficial de preventa.

De igual forma usuarios en twitter y la red steemit han reportado que han recibido llamadas telefónicas para ofrecer el producto fraudulento.

Tweet - Bitmain - Mineria

Lo que si está detectado es que el responsable de esta potencial estafa se ha tomado el tiempo para copiar el formato idéntico a los enviados por el webmaster de Bitmain, de tal forma de poder similar con precisión ala gigante y pasar desapercibido para lograr el objetivo final de robar fondos de criptomonedas a inocentes.

Sin embargo, hasta el momento no hay pronunciamiento oficial de la compañía sobre la fractura a su base de datos.

2017-05-01

 
The following two tabs change content below.

Daniel Jimenez

Ingeniero y apasionado de la tecnologia Blockchain y del Bitcoin desde el 2009.

Deja un comentario