Noticias

Latinoamérica: sobre los rieles de la cadena de bloques y las criptomonedas

single-image
+

El sector de servicios bancarios y financieros en América Latina y el Caribe se muestra lleno de oportunidades para quienes se atrevan en la empresa de llegar a los miles de personas desasistidas en este rubro en la región. Se estima que más del 60 por ciento de la población local no tiene acceso a estos servicios.

Aprovechando esta brecha, en años recientes han surgido varias iniciativas relacionadas con las criptomonedas y la tecnología de la cadena de bloques que buscan incursionar en el sector de servicios financieros, para atender a esa enorme masa de gente que necesita ser incluida en la economía del continente y del mundo.

Estas compañías ofrecen maneras novedosas para que las personas accedan a mercados crediticios y plataformas de pago que antes estuvieron fuera de su alcance. La adopción de las criptomonedas es cada vez mayor en ciertos países del área, y no precisamente debido a un interés tecnológico: la necesidad real de conservar su dinero ante cuadros inflacionarios y sistemas bancarios ineficientes ha llevado al hallazgo de las criptos como tabla de salvación en naciones como Argentina, Brasil, México y Venezuela.

Estas son algunas de las empresas que se han atrevido a dar el paso, para llevar a Latinoamérica al mundo del dinero y la tecnología del futuro, en el presente:

Ripio

Ripio ofrece soluciones de pago electrónico para el sector empresarial. La compañía procesa transacciones internacionales con tarjetas de crédito, o bitcoins, por un costo mínimo. Los usuarios también pueden comprar bitcoins y aplicar a créditos en la plataforma.

FoxBit

FoxBit es una empresa brasileña de pagos Bitcoin. En 2016, adquirieron BitInvest con el fin de ampliar su presencia en el mercado local de las criptos.

Bitso

Bitso, es el intercambio de Bitcoin más importante de México. La compañía inició operaciones en 2014 y ha tenido un crecimiento exponencial desde entonces en términos de volumen de transacciones.

+

Cryptobuyer

Cryptobuyer es la primera compañía en instalar cajeros automáticos Bitcoin (BTM) en dos bancos comerciales en la ciudad de Panamá, donde cuenta con un total de siete máquinas. Tiene sede en Venezuela.

Bitinka

Bitinka funciona en Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, España, Perú, Venezuela y Estados Unidos, y se dedica a la venta y compra de Bitcoin. Ofrece una aplicación de pagos, Inkapay, y tiene sede en Perú.

Buda (SurBTC)

Buda (anteriormente SurBTC), es un intercambio de criptos que opera en Colombia y Chile. Ofrece una plataforma de negociación, Buda Trader, y una aplicación móvil, Buda App. Esta ubicada en la capital chilena.

Volabit

Volabit es un intercambio mexicano de Bitcoin empleado más que todo para envío de remesas. Se puede enviar dinero por transferencias bancarias hacia Volabit, o mediante efectivo en locales adscritos al servicio en el país, como Farmacias Benavides y tiendas 7-Eleven.

RSK Labs

RSK Labs, con sede en Argentina, es la autora de RootStok, una plataforma que se dedica al desarrollo de contratos inteligentes.

Bitex.la

Bitex.la presta servicios financieros en línea a varios países de la región. Las cuentas de Bitex.la se pueden fundar mediante efectivo o con AstroPay.

SatoshiTango

SatoshiTango permite principalmente la compra y venta de Bitcoin. Mediante la plataforma, los usuarios también pueden efectuar el pago de cualquier factura en Argentina con BTC.

Mercado Bitcoin

Mercado Bitcoin es el mayor intercambio en Brasil y Sudamérica. En su plataforma es posible intercambiar Bitcoin, Litecoin y reales brasileños. Cuenta con más de 1 millón de usuarios registrados.

Coinfabrik

Coinfabrik es una empresa argentina de consultoría y desarrollo en la cadena de bloques. Ofrece protección multifirma para billeteras, autenticación multifactor para transacciones y contratos inteligentes entre sus muchos servicios.

 
+
The following two tabs change content below.
Abelardo Madrid

Abelardo Madrid

Administrador de sistemas y redes informáticas. Instructor de cursos TIC. El aprendizaje contínuo es mi pasión, enseñar es parte de mi vocación. Cloud Computing, marketing digital y el ecosistema criptomonedas son mis más recientes campos de interés.

Deja un comentario