Noticias

Un robot con inteligencia artificial presentará un noticiero en China

single-image

Un robot con inteligencia artificial fue contratado para presentar un programa informativo en un canal de televisión llamado Nanning TV, en la Región Autónoma de Zhuang Guagxi al sur de China, la ciudad de Nannig cuenta con una población aproximada de 6,5 millones de habitantes.

En donde el autómata llamado Chaoneng Xiaobai o (súper pequeño blanco), presentará un noticiero informativo, en el cual analizará los datos presentados en el telediario, y al mismo tiempo podrá interactuar con los presentadores y los periodistas del programa televisivo.

El robot tiene un peso aproximado de 29 kilogramos (69,3 libras) y de una altura de 1,21 metros (3,5 pies), el cual tendrá la capacidad  de interactuar mediante el habla y hasta bailar, además funcionará 12 horas continuas con una sola carga de la batería, y esta tardaría unas 4 horas en cargarse completamente de nuevo, según la información proporcionada por sus desarrolladores.

Su debut en la televisión será este 6 de junio, tanto en tv como en la app móvil del canal, pero “Súper pequeño blanco” no será el primer robot con inteligencia artificial en presentarse en TV, pues ya en Japón hay un precedente en donde fue usado un autómata para presentar el clima en el 2015.

La diferencia proviene en que la tecnología de inteligencia artificial programada en él es mucho más compleja, permitiéndole analizar datos y dar respuestas con una increíble velocidad.

Robots chinos ya son empleados en este país para tareas hasta ahora poco convencionales para estas máquinas, como la redacción de noticias, la composición de poemas o el cuidado de personas, desde niños pequeños en guarderías a personas mayores en los asilos.

China pretende convertirse en un importante centro de innovaciones hasta el año 2020 y en el líder mundial de este área en 2030. En un informe publicado en julio por el Consejo Estatal de China se destacó que la industria de la inteligencia artificial puede suponer un nuevo ímpetu para el desarrollo.

 
The following two tabs change content below.
Ernesto Briceno Leonett

Ernesto Briceno Leonett

Estudiante de economía de la UCV. Defensor de las libertades personales y por supuesto también del mercado. Tecnófilo.

Deja un comentario