Noticias

Mastercard busca usar Blockchain para hacer que los cupones sean inmutables

single-image

Una nueva solicitud de patente de Mastercard sugiere que el gigante de pagos está mirando a blockchain como parte de una forma de verificar la autenticidad de los cupones para consumidores.

La solicitud de un “Método y Sistema para Autenticación de Cupones a través de Blockchain” fue publicada el 31 de mayo por la Oficina de Patentes y Marcas de los Estados Unidos (USPTO). Se prevé utilizar la tecnología “específicamente para el almacenamiento de datos de cupones en una cadena de bloques con el fin de garantizar el canje solo por personas autorizadas y la inmutabilidad de los datos de cupones”.

La idea es que blockchain puede ayudar a reducir el riesgo de manipulación de datos que acompaña el uso de ciertos tipos de sistemas para almacenar datos de cupones, incluidos los que “se han desarrollado y asocian directamente un cupón con una cuenta de transacción, para garantizar que solo esa cuenta es elegible para canjear dicho cupón”.

Mastercard continúo:

“Sin embargo, esto requiere que la entidad almacene datos sobre cupones asociados con cuentas de transacciones, que pueden requerir muchos recursos y estar sujetos a la manipulación de datos. Además, la entidad debe ofrecer una interfaz adecuada para que los consumidores accedan al almacenamiento de datos e identificar qué cupones se han asociado con su cuenta de transacción”.

“Por lo tanto, existe la necesidad de una solución tecnológica mediante la cual un individuo pueda emitir cupones para canje solamente por parte del individuo, y donde el sistema dependa de una fuente de datos de acceso público para permitir la implementación sin el uso de recursos adicionales para la entidad emisora”, señaló la compañía.

Queda por ver si una oferta real de servicios proviene de la solicitud de patente, y Mastercard no está ajena a las ofertas de propiedad intelectual relacionadas con la tecnología. Ese enfoque en la autenticación se ha visto en otras solicitudes de patentes, incluida una centrada en la prevención del uso de identidad falsa.

Lo que se sabe, sin embargo, es que Mastercard se ha movido en los últimos meses para reforzar sus recursos de desarrollo relacionados con la cadena de bloques interna como parte de un juego tecnológico más amplio.

“Estamos impulsando proyectos que promueven la inclusión financiera en el país y en el extranjero, y estamos trabajando para ofrecerles a los consumidores, empresas y gobiernos las formas de pago más innovadoras y seguras”, dijo Sonya Geelon, gerente nacional de Mastercard Ireland en abril.

Fuente: CoinTelegraph

 
The following two tabs change content below.

CriptoTendencia

Este contenido ha sido elaborado desde nuestra redacción.

Deja un comentario