Microsoft está trayendo una nueva función de seguimiento de ubicación a su aplicación de inicio de Android. Disponible en la vista previa, la nueva característica de seguimiento familiar permite a los usuarios de Microsoft Launcher rastrear la última ubicación conocida de los miembros de su familia. El iniciador también incluye un informe de actividad de las aplicaciones que se utilizan en un dispositivo y durante cuánto tiempo, de forma similar a la función de cuenta familiar de Microsoft.

La aplicación, actualmente disponible en la vista previa, permite a los padres ver las últimas ubicaciones conocidas de sus hijos, así como a qué aplicaciones acceden y el tiempo que dedican a cada una. Con esto Microsoft planea darle mayor control a los padres para hacer seguimiento de sus hijos mientras estén conectados.

Con la aplicación disponible en cinco idiomas es posible conocer cuando un familiar arriba al sitio  esperado, ver su historial de recorrido y entablar una conversación en linea mediante una ventana de chat en vivo.

El seguimiento de la ubicación de Android de Microsoft es parte de un conjunto más amplio de mejoras centradas en la familia en Android y la web. Si bien Microsoft siempre ha respaldado el bloqueo de sitios web en PC con Windows, el fabricante de software también está extendiendo esta característica a Android.

Todos los bloques existentes de sitios web de grupos familiares de Microsoft para máquinas con Windows ahora se transferirán a Edge para Android, lo que facilitará el bloqueo de sitios web en dispositivos móviles y PC.

Family - Location

Si los padres tienen un grupo familiar de cuentas de Microsoft configurado en una PC con Windows 10 y Xbox One, también pueden monitorear el uso de esos dispositivos por parte de sus hijos a través de Launcher.

Microsoft incluso está lanzando un sitio de MSN Kids, diseñado para proporcionar noticias filtradas específicamente para niños en el rango de edad de la escuela primaria o secundaria.

“Vimos la necesidad de un lugar para que los niños aprendan sobre el mundo en un entorno seguro, confiable y divertido”, explica Shilpa Ranganathan, gerente general de experiencias móviles de Microsoft.

“El sitio ofrece noticias y características curativas y apropiadas para la edad de editores asociados como Time for Kids, Popular Science, Sports Illustrated for Kids, National Geographic y USA TODAY”.

Microsoft también ha estado trabajando para que la tecnología sea accesible para los discapacitados, se asoció con Apple para integrar pantallas braille en más computadoras y desarrolló el Controlador Adaptable de Xbox para ayudar a los discapacitados a jugar videojuegos.

Deja un comentario