Noticias

El Servicio de Aduanas de Corea desarrollará una plataforma basada en Blockchain a gran escala

single-image

El Servicio de Aduanas de Corea (KSC) firmó un memorando de entendimiento con el operador coreano de Malltail con el objetivo de desarrollar una plataforma aduanera basada en blockchain para la industria del comercio electrónico, según información publicada el pasado 30 de mayo por el medio de comunicación local Chosun.

Malltail es el principal servicio de reenvío de paquetes de consumo a Corea, con más de un millón de usuarios. Su operador coreano, Korea Center, se encargará del desarrollo comercial y técnico de la plataforma aduanera basada en blockchain, que será operada por KCS para siete centros de distribución de Malltail en los EE. UU., Japón y Alemania.

La compañía prevé que una vez que la tecnología se implemente a escala real, el proceso de despacho de aduana de los bienes se simplificará mediante el intercambio de datos y la generación automática de declaraciones de aduaneras, lo que redundará en un servicio fiscal más transparente y eficiente.

A principios de este mes, el vicepresidente de corretaje aduanero global en el gigante de envíos UPS, Chris Rubio, habló a favor de la tecnología en una audiencia del Congreso estadounidense sobre blockchain.

Rubio propuso que un sistema global de rastreo de envíos basado en cadena de bloques beneficiaría a las corporaciones de todos los tamaños y ayudaría a ‘reducir las fricciones’, enfatizando el aumento de ‘integridad, transparencia, interoperabilidad y seguridad’ que blockchain traería a los envíos internacionales.

A principios de este año, los principales miembros de la industria logística, que emplea a la mayor cantidad de personas en el mundo, le dijeron a CoinTelegraph que la tecnología blockchain es “una solución inigualable” para transformar la transferencia de bienes, servicios y valor a nivel mundial.

Fuente: CoinTelegraph

 
The following two tabs change content below.

CriptoTendencia

Este contenido ha sido elaborado desde nuestra redacción.

Deja un comentario