Noticias

La India no comerciará con Petros

single-image

Sushma Swaraj, ministra de Asuntos Externos de la Republica de la India declaró a los medios el pasado lunes 28 de mayo que su país no tiene ningún interés en comercializar con la criptomoneda Petro del gobierno venezolano.

Hace unas pocas semanas, el primer mandatario de Venezuela Nicolás Maduro le hizo a la Republica de la India una oferta que consistía en darle un descuento del 30% en la venta de petróleo si aceptaban usar el Petro como método de pago.

La noticia del rechazo se dio a conocer durante una rueda de prensa celebrada el pasado lunes 28 de mayo en la cual se le preguntó a la ministra si estaban considerando el uso del Petro para transacciones con Venezuela en la venta de petróleo. Swaraj alegó mediante una cita textual que el Banco Central de la India prohíbe las transacciones con criptomonedas en los negocios con Venezuela, por lo que la idea de venta de crudo con Petros quedó descartada.

El gobierno de Maduro, en aras de alcanzar algún acuerdo con este país, envió hace poco más de un mes una delegación venezolana a entablar conversaciones con un importante intercambio de criptomonedas de la India llamada Coinsecure, con el objetivo de que el Exchange admitiera al Petro en su plataforma.

Más adelante, a pesar de no saber en que terminaron estás conversaciones, el CEO del intercambio Coinsecure aseguró que el gobierno de Nicolás Maduro habría estado haciéndoles ofertas parecidas a distintos países, por lo que la India no es el único que tiene o tuvo al Petro en su escritorio.

Siguiendo esta misma línea, el portal CriptoNoticias reseñó hace poco que el banco ruso Evrofinance Mosnarbank ha decidido pasar por alto las sanciones impuestas por la Casa Blanca y hasta ahora es “la única institución financiera que procesa la compra del criptoactivo venezolano Petro”.

Hasta el momento no se sabe quiénes son los otros países que han recibido ofertas similares a las de la India. Es un hecho que las sanciones impuestas por el gobierno de EE. UU. son un fuerte obstáculo para el comercio del criptoactivo respaldado por petróleo, por lo que es probable que al menos por ahora, sean pocos los gobiernos e instituciones que decidan trabajar con esta divisa digital.

Como hemos reportado antes, cientos de personas tanto dentro como fuera de Venezuela se han pronunciado en contra de este proyecto, pero aun así ha conseguido llamar la atención, pues su en su fase de preventa, la cual finalizó hace poco más de un mes, alcanzó un monto superior a los 3 mil millones de dólares. Solo el tiempo dirá si el Petro llegó para quedarse o es solo una solución temporal.

 
+
The following two tabs change content below.
Andres Martinez

Andres Martinez

Soy estudiante de comunicación social y tengo 20 años. Además, soy DJ profesional, entusiasta de Blockchain y de la escritura.

Deja un comentario