Como bien sabemos, el mercado de criptoactivos es volátil e inestable, y actualmente parece estar atravesando un nuevo ciclo bajista en el que algunos expertos han alegado que Bitcoin puede llegar a desplomarse por debajo de los 5.700 USD, aunque opiniones siempre sobran.

La semana pasada, el inversionista Tom Lee dijo a CNBC que pese a estos movimientos, el primer criptoactivo está bastante cerca de pisar los 25.000 USD, pero por otro lado hay quienes alegan que son correcciones que radican de las últimas subidas, en la cual BTC estuvo cerca de llegar a los 10.000 USD nuevamente.

Independientemente de que esto sea cierto o no, hay que tener en cuenta que no siempre hay una razón que justifique un alza o baja dentro de los valores de los distintos activos.

Ahora, a pesar de que los últimos días el mercado general está experimentando movimientos a la baja, hoy parece ser que se está recuperando. El Bitcoin, por ejemplo, tiene un valor de aproximadamente 7500 USD por unidad para el momento de redacción, mientras que durante el fin de semana oscilaba cerca de los 7.100 USD.

Pero hasta ahora, la cypto más afectada es ETH que a principios de semana tenía un valor de unos 630 USD y ayer estaba cerca de llegar a los 500 USD.

Tratando de ubicar una razón que justifique esta baja en particular, nos encontramos con que a principios de este mes, TrustNodes informó que EOS, un sistema operativo basado en Blockchain, gastó alrededor de 950 millones de dólares en ETH en los últimos 30 días, de acuerdo con un análisis Santiment.

Ayer, TrustNodes escribió que alrededor de 180.000 ETH se comercializaron en una hora en Bitfinex, a diferencia de los 20.000 ETH por hora que generalmente son registrados por este mismo Exchange y por GDAX y OKEx.

Para el momento de redacción, ETH tiene un valor de 581 USD por unidad, lo que representa una recuperación del 10% en las últimas 24 horas, según el índice de precios de CoinMarketCap.

Grafica Ethereum

En la gráfica de arriba se puede apreciar a detalle los movimientos de ETH de los últimos 7 días. Cabe destacar que según CoinTelegraph, es Bitfinex quien atribuye a EOS la baja de Ethereum.

Deja un comentario