Noticias

Es posible que Bitfinex esté vinculado al Noble Bank International de Puerto Rico

single-image

Según un informe emitido el jueves, el Noble Bank International ha proporcionado sus servicios bancarios a Bitfinex desde algún momento en 2017.

El intercambio de criptomonedas parece haber pasado por una serie de relaciones bancarias luego de que Wells Fargo terminara abruptamente su relación con la compañía en abril de ese mismo año.

La película “Todos los hombres del presidente” de 1976, popularizó la frase “Sigue el dinero”. En los mercados de criptomonedas, los lectores serían especialmente prudentes a la hora de tener en cuenta esta filosofía, ya que los periodistas investigan cómo Bitfinex procesa transacciones fijas y si Tether posee las reservas en dólares que supuestamente respaldan su ficha de USDT.

Por supuesto, los propietarios y operadores de las compañías están estrechamente vinculados y, según los informes, ambas compañías fueron citadas por la CFTC en diciembre de 2017.

El 24 de mayo de 2018, Bloomberg reveló que el Noble Bank International asumió “obligaciones bancarias” para Bitfinex el año pasado, citando tres fuentes anónimas. El Noble reclama oficinas en Nueva York, San José y Puerto Rico, el último de los cuales se ha convertido en un semillero de criptomonedas, debido en parte a sus impuestos mínimos.

En su sitio web, Noble se presenta a sí mismo como un “banco de reserva total que proporciona servicios post-negociación en tiempo real a los mercados OTC de venta libre, incluidos FX (divisas) y monedas digitales”.

Nadie del equipo de Noble Bank respondió en el momento a una consulta sobre la relación conocida entre Bitfinex y Tether.

Bloomberg señaló además que Bitfinex parece haber utilizado “una serie de cuentas de terceros resididos en la Ciudad de Panamá” mientras buscaba un nuevo socio bancario. Parece que la compañía adoptó esta estrategia después de que Wells Fargo dejó de apoyar al intercambio en abril de 2017.

Fuente: ETHNews

 
+
The following two tabs change content below.

CriptoTendencia

Este contenido ha sido elaborado desde nuestra redacción.

Deja un comentario