Tecno

Uber abrirá un laboratorio en París para taxis voladores

single-image

La gigante americana Uber planea crear taxis voladores en la ciudad de París, anunciando que abrirá un laboratorio para desarrollarlos en la capital francesa haciendo cada vez más tangible la idea de viajar taxis aéreos.

La suma a invertir asciende a €20 millones durante cinco años para crear algoritmos de IA (inteligencia artificial, por siglas en inglés) y sistemas de control de tráfico aéreo, entre otras tecnologías.

También se asocia con la prestigiosa escuela de ingeniería Ecole Polytechnique. El anuncio será visto como un golpe para el presidente Macron, que desea convertir a Francia en un centro tecnológico global.

EL centro de investigación pasa a formar parte de su programa Elevate, el cual abrirá en otoño y será el primer sitio de desarrollo de Uber fuera de los EE.UU.

“Hace casi una década, la idea de Uber nación de la necesidad de dar un paseo en una noche fría en París”, dijo Eric Allison, jefe de aviación de Uber.

“Es por eso que nos complace anunciar nuestro nuevo Centro de tecnologías avanzadas en la ciudad donde todo comenzó”.

“Con ingenieros de talla mundial y un papel líder en la aviación mundial, Francia es el lugar perfecto para avanzar en nuestro programa Uber Elevate y nuevas iniciativas tecnológicas”, dijo en un comunicado la presidenta ejecutiva de Uber, Dara Khosrowshahi.

“Estamos entusiasmados de asociarnos con Ecole Polytechnique para dar forma al futuro de la movilidad urbana, en el suelo y en el aire”.

El centro de desarrollo de París se unirá a los sitios de Uber en Pittsburgh, Toronto y San Francisco, y se centrará inicialmente en los sistemas de simulación y aprendizaje automático necesarios para administrar taxis voladores.

Uber Elevate es un proyecto ambicioso, con la firma esperando lanzar taxis aéreos para el 2023. Está trabajando con la NASA y el ejército de los EE.UU. en el proyecto y tiene dos fabricantes de aviones, Embraer y Pipistrel Aircraft, también a bordo.

Previamente , Uber ha tenido una relación tensa con las autoridades francesas. El gobierno cerró uno de sus servicios, UberPop, en 2015 y la empresa clausuró temporalmente su servicio de París en 2016 en protesta contra las nuevas y estrictas regulaciones.

El presidente Macron se reunió con empresas tecnológicas a principios de esta semana en el Palacio del Elíseo en París para analizar cómo se enfrentan a cuestiones como la protección de datos y las noticias falsas.

Uber dijo que la base de París le permitirá trabajar más fácilmente con los reguladores de aviación europeos, como la Agencia Europea de Seguridad Aérea. Recientemente , la compañía obtuvo permiso para probar sistemas de drones en los EE.UU. como parte de una serie de 10 proyectos aprobados por la Autoridad Federal de Aviación que están diseñados para explorar las tecnologías y las reglamentaciones que se necesarias para regular su uso.

La empresa de taxis basada en la aplicación ha tenido múltiples retrasos en sus esfuerzos por desarrollar la próxima generación de vehículos de transporte. Recientemente cerró sus pruebas de autos autónomos en Arizona, regresando a Pittsburgh y San Francisco, luego del primer choque fatal que involucró a un vehículo sin conductor.

 
The following two tabs change content below.

Daniel Jimenez

Ingeniero y apasionado de la tecnologia Blockchain y del Bitcoin desde el 2009.

Latest posts by Daniel Jimenez (see all)

Deja un comentario