Noticias

Brasil: Cruzeiro busca financiar su nuevo estadio a través de su propia ICO

single-image

Con el fin de recaudar fondos para completar la construcción de su nuevo estadio en Cachoeirinha, el equipo brasileño de fútbol Club Deportivo Cruzeiro ha decidido ir con los tiempos, y lanzar una ICO (oferta inicial de monedas) propia. De esta forma, Cruzeiro se convierte en el primer club deportivo de Latinoamérica en tomar esta iniciativa.

El club deportivo difundió las nuevas a través de sus cuentas oficiales en Twitter, donde señalaron como meta recaudar unos 60 millones de reales, es decir, un poco más de US$ 16 millones. La organización deportiva afirma que, además de finalizar los trabajos del recinto, lo obtenido permitirá también agilizar tanto las finanzas como las decisiones deportivas del equipo.

El presidente del Consejo Deliberativo de Cruzeiro, Paulo Doering, comentó que la asociación ya había decidido cambiar de ciudad y estadio hace ya bastante tiempo, debido a las exigencias de los equipos de primera liga ubicados en dicha región. El club se encontraba originalmente en Porto Alegre, Rio Grande del Sur.

Cruzeiro arrancó con la construcción del nuevo estadio y el consiguiente traslado del mobiliario y demás pertenencias del club. Al agotarse los fondos, el equipo se vio forzado a implementar una nueva fuente de financiamiento.

Siguiendo el ejemplo del Arsenal – que recientemente también ejecutó una ICO – y asesorados por el grupo Iconic, una empresa brasileña de consultoría financiera de criptomonedas, el lanzamiento de una ICO para lograr terminar las obras del estadio fue tomando forma, hasta que, finalmente, será llevada a efecto.

Jonathan Darcie, jefe de negocios de Iconic, afirma que las criptomonedas son una solución duradera e innovadora para ayudar económicamente a una empresa con el menor impacto posible, y que, en estos casos, como el del Club Deportivo Cruzeiro, son una herramienta útil para suplir necesidades financieras específicas.

Por su parte, Doering sugiere que las criptomonedas pudieran marcar el comienzo de “una verdadera virtualización del club”, donde se hagan públicos los entrenamientos del equipo y los aficionados dispongan de un espacio para opinar.

Teniendo esto en mente, desarrollarán una plataforma, Cruizeiro Open Source, la cual, entre otras cosas, ofrecerá un ranking de los jugadores, el partido y las tácticas, para que los usuarios puedan evaluar el rendimiento histórico del equipo, y emitir su parecer en cuanto a posibles cambios en el futuro. Se espera que Cruzeiro Open Source esté operativa en 2019.

“Cruzeiro” ha sido el nombre escogido para los tokens a emitirse durante la ICO, que está prevista para el segundo semestre de este año. Los mismos podrán ser adquiridos con Bitcoin, Ether, NIC (la cripto propietaria de Iconic) y moneda fiduciaria.

Recientemente, la Comisión de Valores Mobiliarios de Brasil (CVM) aclaró que la regulación del espacio de las criptomonedas escapa de su ámbito supervisorio, por lo que el Club Deportivo Cruzeiro llevará a cabo la iniciativa sin ningún impedimento.

 
The following two tabs change content below.
Abelardo Madrid

Abelardo Madrid

Administrador de sistemas y redes informáticas. Instructor de cursos TIC. El aprendizaje contínuo es mi pasión, enseñar es parte de mi vocación. Cloud Computing, marketing digital y el ecosistema criptomonedas son mis más recientes campos de interés.
2 Comments
  1. Alex Moraes 5 meses ago
    Reply

    O Cruzeiro acima citado é o ESPORTE CLUBE CRUZEIRO, time situado ao sul do Brasil, famoso por suas excursões à Europa onde enfrentou o REAL MADRID de Di Stephanie em 1953 e não perdeu. O escudo do Cruzeiro logo acima pertence ao Cruzeiro de Minas Gerais. Abraço.

     
  2. Mike 6 meses ago
    Reply

    Donde podemos encontrar la ico para invertir?

     

Deja un comentario