Noticias

El segundo edificio de Barcelona Tech City estará destinado solamente a Blockchain

single-image

Pier01 es un edificio construido a mediados de 2016 como sede de Barcelona Tech City, en el cual la idea principal es que start-ups, inversionistas y centros de innovación de la capital catalana convivan entre sí. Pero el plan evolucionó mucho más como para estancarse en la idea de un simple centro de encuentro del ecosistema.

“La idea es tener un campus Tech City, con edificios que vayan desde el 22@ hasta el centro de la ciudad, pasando por el Pier 01 en el puerto”. Estas fueron las palabras de  Miguel Vicente, presidente del clúster Barcelona Tech City, que reúne una buena parte del ecosistema digital de la ciudad.

Está previsto que para el verano de este año se le de apertura a la segunda sede del campus, que según fuentes cercanas citadas por La Vanguardia, se destinará a la especialización en tecnología blockchain.

Esta vez, se tratara de una planta de 400 mt2 que será vecina de un restaurante conocido de la zona y estará bastante de cerca del primer edificio, el Pier01. En esta ocasión planean mantener la misma dinámica y estilo de juntar a entusiastas de todo tipo (inversionistas, emprendedores, etc.) en un espacio donde puedan nacer proyectos.

La Vanguardia señala que probablemente la red de Alastria, cadena de bloques española, sea el motor que dé pie a otras iniciativas dentro del campus y posiblemente el país. Es normal que se tenga esta expectativa, pues blockchain en si tiene un potencial que ha sido reconocido por distintas personas tanto dentro como fuera del ecosistema. De hecho, la aceptación es tan grande que hay quienes rechazan las criptomonedas pero alaban blockchain.

Alastria es una asociación con cientos de integrantes en España, desde Caixabank, Sabadell, Endesa y Gas Natural a Eurecat, Foment del Treball, Indra, Iberdrola, Mapfre, Orange, Repsol, Roca Salvatella, Scytl o Telefonica y varias universidades. El hecho de reunir tantas compañías es lo que sostiene la teoría de que pueda ser el motor que dé pie a nuevas iniciativas basadas en la cadena de bloques.

+

Se espera que para cuando Tech City tenga todos los edificios del campus en funcionamiento, la empresa francesa de automóviles Seat se encargue de conectar a las edificaciones con vehículos para destinados específicamente para el campus.

Tech City ha firmado esta semana un contrato con términos colaborativos con la compañía Foment del Treball, en el cual se comprometen, entre otras cosas, a “la creación de un nuevo espacio para emprendedores, parecido al Pier01. Este primer edificio ya ha completado su aforo, y en sus 11.000 mt2 es capaz de reunir a más de 1.000 profesionales.

 
The following two tabs change content below.
Andres Martinez

Andres Martinez

Soy estudiante de comunicación social y tengo 20 años. Además, soy DJ profesional, entusiasta de Blockchain y de la escritura.

Deja un comentario