Noticias

Los reguladores en EE. UU. y Canadá lanzan un ataque coordinado contra los cripto-estafadores

single-image

La operación Cryptosweep ha apuntado a casi 70 ICO fraudulentas y productos de inversión relacionados con la criptografía desde el 1 de mayo.

El lunes, la Asociación Norteamericana de Administradores de Valores (NASAA) anunció una investigación coordinada sobre las inversiones de criptomonedas fraudulentas. La investigación, conocida como Operation Cryptosweep, comenzó el 1 de mayo y ya ha dado lugar a casi 70 investigaciones separadas, así como a 35 acciones de ejecución.

“A pesar de una serie de advertencias públicas de los reguladores de valores en todos los niveles del gobierno, los criptocriminales necesitan saber que los reguladores de valores estatales y provinciales están tomando medidas rápidas y efectivas para proteger a los inversores de sus esquemas y estafas”, dijo Joseph P. Borg, presidente de NASAA y director de Alabama Securities Commission, en un comunicado de prensa.

NASAA está compuesta por reguladores de valores estatales y provinciales de Canadá y Estados Unidos, cuya misión es “proteger a los inversores de Main Street del fraude”, según su sitio web. Más de 40 reguladores estatales y provinciales están participando en la Operación Cryptosweep.

La operación se produce después de la creación de una fuerza de trabajo de NASAA en abril que fue acusada de “investigaciones sobre ICOs y productos de inversión relacionados con criptomonedas”.

La acción coordinada de NASAA incluye aumentar la conciencia pública de ambos. “No todas las inversiones relacionadas con el ICO o la criptomoneda son fraudulentas, pero instamos a los inversores a acercarse a cualquier oferta inicial de moneda o producto de inversión relacionado con criptomonedas con extrema precaución”, dijo Borg.

La Junta Estatal de Valores de Texas está coordinando el barrido y ha estado activa en el espacio desde el lanzamiento de su propia investigación el año pasado. Solo Texas ha tomado medidas contra tres compañías como parte del barrido:

  • Bitcoin Trading & Cloud Mining Limited (también conocido como BTCRUSH), que usó videos falsos de granjas de servidores para atraer a los inversores a un esquema de minería criptográfica basado en la nube
  • Wind Wide Coin, una plataforma de negociación criptográfica que usó respaldos falsos de celebridades de Jennifer Aniston y otros
  • Forex EA & Bitcoin Investment LLC, que prometió a los inversores un retorno de US$ 50,000 sobre una inversión de US$ 5,000 dentro de las tres semanas.

Fuente: ETHNews

 
+
The following two tabs change content below.

CriptoTendencia

Este contenido ha sido elaborado desde nuestra redacción.

Deja un comentario