Noticias

Las criptomonedas son propiedad en Rusia, confirma el ministro de Justicia

single-image

El Ministerio de Justicia ruso se ha puesto del lado de lo que parece ser un animado debate sobre el estado de las criptomonedas, que todavía no están reguladas en el país.

Un caso de bancarrota que involucra una cantidad modesta de Bitcoin ha provocado discusiones en círculos legales rusos. Algunos dicen que una criptografía no es más que “un conjunto de caracteres”. Otros, incluido el ministro de justicia, son categóricos: la criptomoneda no puede ser otra cosa que la propiedad.

El Ministerio de Justicia ruso se pone de lado en un argumento legal

Las criptomonedas caen dentro de la categoría legal de “otra propiedad“, dijo el ministro de Justicia de Rusia, Alexander Konovalov, a los periodistas esta semana. Con dos proyectos de ley sobre el asunto aún pendientes en la Duma del Estado, también señaló que las monedas digitales no deberían considerarse dinero electrónico, al menos en esta etapa.

Un caso de bancarrota que involucra algunas tenencias de Bitcoin ha despertado recientemente a la comunidad legal rusa, que se vio desafiada a proporcionar una respuesta provisional a la pregunta sobre el estado de las criptomonedas.

En ausencia de definiciones firmes en la legislación actual, esta pregunta dividió a los expertos legales rusos en dos campos. Por un lado, están aquellos que piensan que las criptomonedas tienen un valor real, por el otro, sus colegas que creen que no, si la ley no lo dice explícitamente.

Según Konovalov, su departamento ha adoptado una “opinión consolidada” sobre la naturaleza legal de las criptomonedas y respalda la opinión de que deben definirse como propiedad. “Si el dinero digital no es propiedad, su robo no se considerará una ofensa criminal porque no habría ningún objeto del crimen”, advirtió.

“Si se van a desarrollar criptomonedas, será necesaria una regulación adicional. El punto principal es asegurar que todo esto no se convierta en pirámides financieras”, agregó Konovalov, citado por Prime. Él está convencido de que Rusia debe introducir regulaciones criptográficas rígidas, pero también reconoce que el fenómeno es en sí mismo una “manifestación del deseo del pueblo de escapar de la dependencia total”.

La pregunta será respondida por la Duma pronto

Los comentarios del ministro Konovalov se suman al debate en curso entre expertos y funcionarios en Moscú sobre si la criptomoneda puede considerarse una propiedad de acuerdo con la legislación rusa actual.

Las discusiones fueron motivadas por una declaración de bancarrota de octubre del año pasado. Durante el procedimiento de arbitraje, el deudor protestó por la solicitud del fideicomisario de incluir sus fondos criptográficos, menos de 0.2 Bitcoin, en su estado de bancarrota.

Según su representante legal, tal medida es imposible ya que el término “criptomoneda” no se menciona en absoluto en el Código Civil de Rusia. El Tribunal de Arbitraje de Moscú aceptó este puesto. “Se puede llegar a la conclusión de que la criptomoneda es un cierto conjunto de símbolos / caracteres contenidos en un sistema de información. No puede ser un objeto de los derechos civiles”, dijo.

Pero luego, a principios de mayo, un tribunal de apelación de arbitraje revocó esta decisión que reconoce la criptomoneda como una propiedad valiosa, como informó news.Bitcoin.com.

Jaque al Bitcoin - Mayo 2018

El jueves, el Noveno Tribunal de Apelaciones de Arbitraje publicó su decisión sobre el caso. Según el documento citado por Interfax, la criptomoneda no puede considerarse otra cosa que la propiedad. Y, dado que la ley civil actual no contiene la noción “otra propiedad”, la interpretación más amplia posible de la propiedad es permisible, explicó el tribunal.

La pregunta sobre el estado de las criptomonedas en la Federación Rusa será respondida muy pronto. Se han presentado dos borradores en la Duma, la cámara baja del parlamento ruso, y el que se enfoca en legalizar las ofertas iniciales de monedas tendrá su primera lectura el martes 22 de mayo.

Se espera que el segundo proyecto de ley enmiende el Código Civil del país con el fin para regular los pagos encriptados Según los comentarios del primer ministro ruso, Dmitry Medvedev, esta semana, la nueva legislación se referirá a criptos y tokens como “dinero digital” y “derechos digitales”, respectivamente. Queda por ver si esto significa que Bitcoin será aceptado como moneda y propiedad.

 
The following two tabs change content below.

CriptoTendencia

Este contenido ha sido elaborado desde nuestra redacción.

Latest posts by CriptoTendencia (see all)

Deja un comentario