Noticias

Desde juegos para teléfono hasta cómics, las criptomonedas se apoderan del mercado

single-image

¿Quién no ha oído hablar de Los Simpsons, una de las familias más famosas de la televisión? ¿O de Marvel, el universo de superhéroes que ha sido un éxito masivo en taquilla? Pues ahora ambas incluirán a las criptomonedas en sus historias.

Lo nuevo de Marvel, Hunt For Wolverine: Adamantium Agenda

Marvel está ganando cada vez más fans de su universo. El éxito de películas como “Black Panther”, “Deadpool” y “Avengers: Infinity War” son la razón de que cada vez más personas estén interesadas en estos superhéroes.

Esta vez, la franquicia es noticia por sus orígenes, los cómics. La nueva historieta de Marvel, Hunt For Wolverine: Adamantium Agenda, cuenta la historia de cómo Wolverine rescata a la ciudad de Nueva York de ser atacada por una bomba. Sin embargo, no logró salir con vida de esto.

Luego de su muerte, el cuerpo de Wolverine está desaparecido, es por eso que una nueva generación de Avengers (Vengadores), conformada por Iron Man, Spider-Man, Jessica Jones y Luke Cage, van en su búsqueda.

Tony Stark sabe que el adamantio, metal que se encuentra dentro de Wolverine, sería muy apreciado en el mercado negro, por lo que los nuevos Vengadores incursionan en los bajos mundos con la esperanza de encontrar el cuerpo de Logan.

En Hunt For Wolverine se asume que Bitcoin es un sistema global de entrega de energía, usualmente utilizado por robots debido a su tecnología inmutable y por estar regido por las matemáticas.

Llegado un punto, Stark necesita hacer un pago. Considerando que están en los bajos mundos, lo primero que se pensaría es que va a utilizar efectivo sin marcar. Sin embargo, decide hacer la transacción con Bitcoins, a lo que el hombre con quien está haciendo el trato le pregunta si no es muy riesgoso usar criptomonedas, a lo que Tony responde con su típico humor:

“Estamos media milla bajo el agua en un tubo altamente presurizado con una serie de figuras criminales inestables quienes probablemente regateen con armas explosivas experimentales, ¿y tú estás preocupado por… Bitcoin?”.

The Simpsons: Tapped Out, de la televisión a tu celular

Los juegos para celulares siempre han causado furor entre sus usuarios. Desde los primeros dispositivos móviles que tuvieron la primera versión del famoso juego “Snake”, hasta los últimos juegos más realistas diseñados parar teléfonos inteligentes.

Es común que algunos videojuegos se basen en series famosas de televisión. Por ello, no es de extrañar que una serie tan exitosa como Los Simpsons, tenga su representación en esta área.

The Simpsons: Tapped Out, es un videojuego desarrollado por la empresa EA Mobile. La historia comienza con Homero que, aburrido en su puesto de trabajo, se distrae jugando en su tableta; por su falta de atención, accidentalmente causa una fusión en la planta nuclear, destruyendo por completo la ciudad de Springfield. La novedad: Crypto Cool.

Simpson Criptomonedas

Crypto Cool es la nueva misión del famoso juego de video, en la que debes completar tareas relacionadas con blockchain y criptomonedas. Una de ellas es mantener a uno de los personajes, Martin, mencionando blockchain en varias oportunidades sin explicar realmente de lo que está hablando. Llegado un momento, admite que escuchó por primera vez el término “la semana pasada, pero ahora actúo como si fuese un experto”.

La moneda digital más famosa de todas también hace su aparición, cuando Martin menciona que había “minado Bitcoin con mi computadora, y luego el valor se fue por las nubes”.

Sin embargo, esta no es la primera vez que la famosa familia hace referencia a las criptomonedas. En su serie de televisión ya han hecho mención de las monedas digitales en varias oportunidades. Incluso, en 1997 ya aludía al tema, cuando apareció de fondo una tienda llamada “Crypto Barn”, un lugar para códigos. ¿Sería esta otra de las famosas predicciones de Los Simpsons?

Las criptomonedas y tecnología blockchain se están volviendo temas cada vez más cotidianos. La inclusión de ambos en diferentes áreas que consideramos comunes, como las series de TV, películas, juegos de video y hasta comics, son solo una prueba más de que la criptografía se está apoderando del mercado.

 
The following two tabs change content below.

Auri Díaz

Soy estudiante de Estudios Internacionales, interesada en las nuevas tecnologías y su impacto en el mundo. Fiel creyente que la tenacidad es la base del éxito.

Deja un comentario