Noticias

Startup de Circle es respaldada por Goldman Sachs, presentando una versión criptográfica del dólar estadounidense

single-image

La compañía Fintech Circle está buscando hacer una versión digital mejor, más rápida, del dólar de EE. UU.

El emprendimiento respaldado por Goldman Sachs anunció una nueva criptomoneda vinculada al dólar y una ronda de inversión de 110 millones de dólares liderada por Bitmain, la compañía rentable de criptografía, que eleva el valor de Circle a cerca de 3.000 millones de dólares, anunció la compañía el martes.

“Desbloquea una increíble cantidad de poder para el dólar”, dijo Jeremy Allaire, CEO de Circle. “Básicamente es un dólar que opera en blockchain”.

Circle es una de las startups de blockchain mejor financiadas, con inversores como Goldman Sachs Group y Baidu. La compañía fintech opera su red de pago peer-to-peer utilizando blockchain, la tecnología que apuntala Bitcoin.

La nueva moneda de Circle está destinada a resolver un problema clave en el caso de uso de las monedas digitales: la volatilidad.

Críticos como Stan Druckenmiller han dicho que las criptomonedas no pueden usarse como un medio de pago porque su valor cambia muy a menudo y con tanta rapidez. Bitcoin, por ejemplo, ha estado marcado por la volatilidad en los últimos 12 meses y ha disminuido en más del 50 por ciento desde su máximo cercano a los US$ 20,000 en diciembre, según CoinDesk.

+

Los clientes de Circle deberán retener $ 1 por cada USD Coin, manteniendo el precio estable. Otras compañías, como Tether y Basis, también han ofrecido “monedas estables” con un valor relacionado con el dólar de EE. UU. Pero Allaire dijo que hay una necesidad de una “alternativa conforme” a Tether, que tiene un límite de mercado de $ 2.2 mil millones, según CoinMarketCap.

Circle Company recauda $ 110 millones en la última ronda de financiación.

“Cuando miro la convergencia de las finanzas tradicionales y el espacio criptográfico, está pidiendo eso”, dijo Allaire a una sala llena de periodistas. “Hay una serie de bancos que están entusiasmados y lo apoyarán”.

Una vez que los dólares de EE. UU. se transfieren a criptomonedas de USD de Circle, Allaire dice que se pueden mover en cuestión de segundos gracias a la tecnología blockchain. Dijo que eventualmente agregarán tokens para el euro y la libra, pero es menos probable que inmediatamente busquen vincular la mayoría de las monedas asiáticas debido a la competencia existente en ese campo.

El marco para la moneda es lo que se llama “Open Source“, lo que significa que varios desarrolladores pueden trabajar en el proyecto y ayudar a su desarrollo. El proyecto USD Coin está siendo desarrollado por una organización llamada CENTER, que proporcionará una supervisión independiente de la oferta de Circle.

Fintech Circle Criptomonedas-2

Bitmain, mejor conocida como una empresa de “minería” criptográfica, está liderando una inversión estratégica de $ 110 millones en Circle, que según la compañía eleva su valorización a cerca de $ 3 mil millones. La ronda de financiación también incluye inversores existentes como Breyer Capital, Tusk Ventures, IDG Capital, Pantera y Blockchain Capital.

La minería de Bitcoin requiere el uso de un software especial para resolver problemas matemáticos a cambio de una cierta cantidad de bitcoins. Bitmain domina esa industria minera y probablemente hizo tanto como el fabricante de chips Nvidia el año pasado. Los analistas de Bernstein estiman que Bitmain obtuvo entre $ 3 mil millones y $ 4 mil millones en ganancias operativas en 2017.

El USD Coin se está ejecutando en una cadena de bloques conocida como Ethereum, pero Allaire dijo que tienen la mente abierta respecto de otras plataformas, si es que alguna llega al mercado que pueda tener un rendimiento superior.

“Ethereum es la mejor opción, pero no necesariamente es el final”, dijo. “Por ahora está específicamente en Ethereum”.

Circle es uno de los líderes en los mercados de negociación de bitcoins sin receta y adquirió el intercambio de criptomonedas Poloniex en febrero.

 
The following two tabs change content below.

Jean Pierre Oliveros

Soy estudiante de economía, interesado en la innovación y desarrollo tecnológico, siempre fiel a que mañana será un mejor día.

Deja un comentario