No puede gobernar unilateralmente la legalidad de Bitcoin, el Banco Central de la India le dice al Tribunal Supremo

plus500

El banco central de la India está rechazando una petición aprobada por la corte que busca la regulación -legalización efectiva- de las criptomonedas, como el Bitcoin, en el país.

Reserve Bank of India Criptomonedas

El Reserve Bank of India (RBI), el banco central y regulador financiero del país, respondió a un litigio de interés público (PIL) presentado en el Tribunal Supremo de la India en noviembre de 2017, el cual pedía a las autoridades que regularan el sector de criptomonedas, particularmente las transacciones y los intercambios domésticos.

En ese momento, el Tribunal Supremo de India, la corte más alta del país, admitió el PIL y emitió avisos al banco central, la Junta de Valores y Bolsa de India (el regulador de mercados del país) y el Departamento de Finanzas, Derecho y Justicia y Tecnología de la Información ministerios para responder a la petición y poner en marcha el proceso de regulación de las criptomonedas.

En respuesta al PIL de 43 páginas, el banco central ha informado al Tribunal Supremo que el tema es una cuestión de política para el Parlamento de la India y no un tema de debate entre los tribunales.

El banco central presentó una respuesta propia de 15 páginas, los informes de Business Line, indicando que no se le debe encomendar tomar una decisión sobre la legalidad de las criptomonedas, ya que hay comités gubernamentales que ya tienen la tarea de estudiar las implicaciones de las criptomonedas y proponer un marco para su uso en el país.

Más de un año después de la formación del comité interdisciplinario, las autoridades todavía están deliberando sobre un curso reglamentario para el sector en el país.

Al explicar sus razones para desviar la responsabilidad, el banco central de la India le dijo a la Corte Suprema:

En el presente caso, el tema de la legalización de monedas virtuales (VC), como bitcoins o de otras, tendrá implicaciones en los roles y responsabilidades de otras agencias regulatorias / de ejecución. Por lo tanto, el RBI no puede decidir unilateralmente por el gobierno sobre la legalidad de los bitcoins.

En su respuesta, el RBI también confirmó que el comité debe presentar un informe sobre las criptomonedas el 30 de junio e insistió en que el grupo de trabajo estudiará el enfoque regulatorio adoptado por otros países antes de proponer un marco regulatorio en India.

Mientras tanto, a pesar de los informes de la corriente principal que indican lo contrario este año, el Bitcoin no está prohibido en India a pesar de los recientes recortes liderados por el banco central que prohibió efectivamente a los ciudadanos indios comprar criptomonedas a través de sus cuentas bancarias.

http://content.etoro.com/lp/stellar/?culture=es-es&dl=30002069

 
The following two tabs change content below.
Jean Pierre Oliveros Labrador

Jean Pierre Oliveros Labrador

Soy estudiante de economía, interesado en la innovación y desarrollo tecnológico, siempre fiel a que mañana será un mejor día.

Deja un comentario