Ethereum

Ethereum publica la primera versión de la actualización de Casper

single-image

Danny Ryan, el desarrollador detrás de Casper FFG, publico una nueva version 0.1.0 “primera version” del codigo para Github el martes pasado, señalando que “v0.1.0 nos marca más claramente los lanzamientos para ayudar a los clientes y auditores externos a rastrear más fácilmente el contrato y cambios”.

FFG (Friendly Finality Gadget), es la primera iteración de Casper y posiblemente será seguido por otros. Segun se desprende del repositorio oficial, Casper FFG está diseñado como una superposición o capa superior para la blockchain existente bajo el algoritmo PoW (o cualquier cadena con “algún mecanismo de propuesta de bloques”). Hay “épocas” de cierta longitud específica (actualmente, 50 bloques) durante el cual los validadores “votan” en la cadena que creen que es la canónicamente única.

Cuando dos “épocas” consecutivas logran >2/3 votos por peso, la primera de estas épocas se “finaliza”. Este enfoque está inspirado en algoritmos de consenso BFT existentes como PBFT y Tendermint, pero FFG es más simple en el sentido de que solo requiere un tipo de mensaje (un voto).

De igual forma Ryan aclaró a través de la red Gitter que en condiciones de funcionamiento normales, no hay disparidades entre la opción de fork PoW y la opción de fork híbrida FFG (PoW/PoS). Las dos reglas de elección de fork pueden sólo diferir si el 51% de los mineros o el 51% de los validadores son defectuosos.

Asimismo indicó en Reddit que “más que solo el equipo de investigación está usando el contrato ahora – auditores, desarrolladores de clientes, etc- así que queríamos comenzar a emitir versiones más claras y registros de cambios para ayudar a todos a mantenerse organizados”.

La movida señala que el impulso se está construyendo detrás del cambio de protocolo (migración de Pow a PoS), ya que los clientes del software Ethereum pueden comenzar a escribir el mismo en sus lenguajes de codificación individuales y probarlo.

Una vez implementado, Casper FFG emplea validadores para actualizar el libro mayor a través de un sistema de votación en el que los usuarios, a veces llamados ejecutores, depositan cantidades de Ether, que corren el riesgo de perder si intentan engañar, originándose así la migración de algoritmos Pow a PoS.

Vitalik Buterin, creador de Ethereum, abordó la actualización de Casper en una conferencia en Toronto la semana pasada, calificándola de una de las experiencias más alegres en Ethereum en un tiempo bastante corto.

En sus etapas iniciales, Casper retendrá el protocolo actual de prueba de trabajo (PoW) de Ethereum para hacer la mayor parte del trabajo pesado, usando pruebas de participación (PoS) para validar “puntos de control” periódicamente. Debido a que la red sólo puede manejar tantos nodos de validación, el depósito mínimo comenzará en 1500 Ether.

Por ahora, esta primera etapa de Casper tiene que ser auditada y la red no puede implementarla hasta que se haya escrito más códigos para los clientes de Ethereum, los programas que los usuarios descargan para ejecutar el protocolo de la criptomoneda. Dado que Casper no será compatible con las versiones anteriores de Ethereum, la tendrá difícil.

Para finalizar, Ryan dijo en una reunión de desarrolladores el mes pasado:

“A medida que estas piezas del rompecabezas están cada vez más cerca de completarse, señalaré que es hora de comenzar a hablar sobre los números de bloques del fork”.

 
+
The following two tabs change content below.

CriptoTendencia

Este contenido ha sido elaborado desde nuestra redacción.

Deja un comentario