Criptomoneda de Facebook no verá la luz en el corto plazo

Varias empresas de tecnología han dejado en claro que pretenden emitir su propia criptomoneda o token digital. Telegram lo ha hecho, LINE lo hará, y ahora Facebook aparentemente se está poniendo “muy serio” sobre su propia criptomoneda. Aunque esta idea ha sido propuesta en el pasado, queda por ver si dicho plan aportará algún valor agregado a la compañía.

Facebook planea lanzar su criptomoneda

¿Necesita Facebook su propia Moneda?

A pesar de que Facebook sigue siendo un líder de redes sociales, la compañía ha experimentado algunos reveses en las últimas semanas y meses. La situación actual no es tan prometedora, especialmente a raíz del escándalo de Cambridge Analytica. Recuperarse de un problema tan masivo no es imposible, pero la compañía tiene muchas explicaciones que hacer.

Por su parte, Facebook recientemente barajó a algunos miembros de su personal. Si bien la reestructuración interna no es tan emocionante de ninguna manera, la firma ha dejado en claro que planea seguir adelante con su división de blockchain. Desde que se rompió la noticia, los entusiastas han estado especulando sobre qué quiere Facebook con la tecnología blockchain y cómo podría incorporarla en sus productos y servicios existentes.

Un informe de Cheddar muestra que la incorporación de una criptomoneda en Facebook es una de las opciones que se están explorando activamente en este momento. Tales rumores han existido desde hace un tiempo, ya que Facebook siempre ha dejado en claro que podría beneficiarse de una moneda nativa.

Con una división adecuada de blockchain, la creación de dicho activo se vuelve mucho menos difícil de lo que la mayoría de la gente podría esperar.

Aprovechar el poder de la tecnología blockchain se puede hacer de muchas maneras diferentes. Nadie está realmente sorprendido de saber que Facebook, al igual que otros gigantes de la tecnología, aprovecharía el aspecto financiero de Blockchain antes de investigar otras áreas. A pesar de la especulación actual, parece altamente improbable que una moneda así se materialice en el futuro cercano.

Hasta este punto, Facebook no ha explorado activamente la tecnología blockchain. Como tal, la compañía todavía tiene mucho trabajo por hacer, especialmente cuando se trata de desarrollar, probar y desplegar su propia moneda.

Es decir, suponiendo que hay algo de verdad en estos planes en primer lugar, lo que parece bastante improbable en este momento. Después de todo, la empresa ya tiene suficientes dolores de cabeza para enfrentar, y desarrollar una moneda no es necesariamente una prioridad en este momento.

Por el momento, el mundo tendrá que esperar y ver cómo el gigante de los medios sociales planea manejar la tecnología blockchain. Aunque es posible emitir su propia moneda, no es un objetivo a corto plazo de ninguna manera.

Facebook primero tiene que volver a la buena disposición de las personas antes de trabajar en un proyecto de este tipo. Como se propone hacerlo queda por determinar.

http://content.etoro.com/lp/stellar/?culture=es-es&dl=30002069

 
The following two tabs change content below.
Jean Pierre Oliveros Labrador

Jean Pierre Oliveros Labrador

Soy estudiante de economía, interesado en la innovación y desarrollo tecnológico, siempre fiel a que mañana será un mejor día.

Deja un comentario