Facebook explora la posibilidad de lanzar su propia criptomoneda

De acuerdo con informe publicado por Cheddar, Facebook está considerando “seriamente” el lanzamiento de su propia criptomoneda.

facebook posible criptomoneda

David Marcus, ex jefe de Facebook Messenger, anunció esta semana que dirigirá un grupo exploratorio de blockchain que reportará directamente al CTO de la compañía, Mike Schroepfer.

Marcus hizo el anuncio en una publicación en Facebook el martes 8 de mayo, luego de los rumores de que el CEO de Facebook Mark Zuckerberg está interesado en crear su propia criptomoneda. Pero se dieron muy pocos detalles sobre en qué trabajará el equipo del Sr. Marcus.

“Después de casi cuatro años increíblemente gratificantes como líder de Messenger, he decidido que era el momento de asumir un nuevo desafío”, dijo Marcus.

“Estoy organizando un pequeño grupo para explorar cómo aprovechar al máximo blockchain en Facebook, comenzando desde cero”.

La información no confirmada llega la misma semana en que la plataforma anunció que David Marcus, ex director de su aplicación Messenger, se transferiría a dirigir un grupo dedicado de investigación de Blockchain.

La designación de Marcus para las operaciones de Blockchain fue inmediatamente notable, ya que el ejecutivo trabajó anteriormente en el área de finanzas para PayPal y posteriormente se unió al directorio de cotizaciones de criptomonedas estadounidenses de Coinbase en diciembre de 2017.

En ese momento, el CEO de Coinbase, Brian Armstrong, elogió los antecedentes de Marcus en toda la industria tanto en pagos como en comunicaciones móviles.

Sin embargo, la medida proporciona una curiosa yuxtaposición para Facebook, la plataforma que prohibió la publicidad relacionada con criptomonedas en toda su red en enero. También citando “prácticas promocionales engañosas”, la prohibición fue copiada por Google y Twitter poco después.

A partir del trabajo de Marcus en el campo de Blockchain es que existe la gran posibilidad de que Facebook lance su propia criptomoneda. Pero por ahora, hay que esperar más detalles para saber qué es exactamente lo que viene.

2017-05-01

 
Programa de Inversores Populares eToro
The following two tabs change content below.
Andres Martinez

Andres Martinez

Soy estudiante de comunicación social y tengo 20 años. Además, soy DJ profesional, entusiasta de Blockchain y de la escritura.

Deja un comentario