Noticias

Bitcoin se apodera de la gran pantalla. Descubra las nuevas películas que incluyen criptomonedas

single-image

Las películas han retratado diversidad de historias que han entretenido a diferentes generaciones. Desde ciencia ficción hasta algunas basadas en hechos reales, el cine se ha encargado de ofrecer alternativas para todos los gustos.

Dependiendo del género, pueden incluir elementos populares o que formen parte de la cotidianidad de la sociedad; por ello, no es de extrañar que las criptomonedas también hicieran su aparición en la gran pantalla.

Con lo polémicas que pueden llegar a ser en algunos países y considerando su reciente auge, las monedas digitales se presentan como un tema con gran potencial para entretener a los fanáticos de las cintas cinematográficas.

Uno de estos films es “Superfly”, cuyo estreno en Estados Unidos está planeado para junio de este año. La película trata de un narcotraficante que quiere dejar atrás su vida como criminal, pero se da cuenta que no es tan sencillo como pensaba.

Esta es la nueva versión del drama criminal estrenado en 1972, “Super Fly”. Como todo buen remake, la película incluirá temas novedosos, donde las criptomonedas no podían faltar. La inclusión de las monedas digitales en el crimen se presenta como una de las grandes actualizaciones del film.

Julien Christian Lutz, mejor conocido como Director X, quien es famoso por estar a la cabeza de videos musicales para Jay-Z, Drake y Rihanna, será el encargado de dirigir este proyecto. Se espera que la película sea un éxito en taquillas durante su tiempo en cartelera.

Del otro lado del mundo, se está filmando una comedia que demuestra que las pequeñas confusiones pueden costar muy caro.

En Rusia se está llevando a cabo la grabación de una película donde dos jóvenes cometieron en grave error de vender a una casa de empeño la computadora incorrecta, que tenía en su disco duro las claves de nada más y nada menos que 6.000 Bitcoins.

Igor y Artur, nuestros protagonistas, se enfrascan en la persecución de la PC que contiene la cripto-fortuna, mientras se enfrentan a situaciones tanto cómicas como peligrosas.

Otra película prometedora que tiene como tema central las criptomonedas, es la renombrada “Buy The Dip”. Te invitamos a leer nuestra publicación sobre este film.

También es noticia que hace poco, en la ciudad rusa de Yaroslavl, se están aceptando monedas digitales para pagar las entradas de cine. “Neft”, club de cine local, está aceptando pagos en Bitcoin, Bitcoin Gold y Zclassic.

Como las criptomonedas aún no son legales en Rusia, el proyecto fue anunciado oficialmente como una campaña de marketing para atraer a los entusiastas del cine y las monedas digitales. Sin embargo, los organizadores aseguran que el Estado eventualmente no tendrá otra alternativa más que legalizar las transacciones con los activos digitales.

También en la pantalla chica

Las criptomonedas también han tenido un papel importante en las series de televisión.

“StartUp”, serie estrenada en el 2016, cuenta la historia de GenCoin, una nueva moneda digital y cómo su creadora termina, sin saberlo, financiándola con dinero sucio. Luego de esto, se ve envuelta en negocios delictivos y bajo la mirada constante del FBI.

La serie culminó hace poco su segunda temporada y la tercera se encuentra en proceso de filmación.

Otras series televisivas que han incluido en sus episodios a las monedas digitales son The Big Bang Theory, Los Simpsons, Family Guy, House of Cards y, más recientemente, en la comedia de HBO, Silicon Valley.

 
The following two tabs change content below.

Auri Díaz

Soy estudiante de Estudios Internacionales, interesada en las nuevas tecnologías y su impacto en el mundo. Fiel creyente que la tenacidad es la base del éxito.

Deja un comentario