El intercambio Surcoreano UPbit fue allanado por sospecha de fraude

+

Según los informes, los fiscales de Corea del Sur allanaron el mayor intercambio de criptomonedas del país, UPbit.

Upbit Criptomonedas

Según CoinDesk Corea, los investigadores de la Oficina de Fiscales del distrito sur de Seúl, la capital del país, registraron la oficina central del intercambio en el distrito de Gangnam-gu del 10 al 11 de mayo.

Según el informe, UPbit es sospechoso de fraude por supuestamente vender criptomonedas a los clientes que en realidad no posee. “Hemos asegurado los discos duros y libros de contabilidad a través de la confiscación. Se espera que el análisis lleve días”, afirmó la Oficina del Fiscal.

Cuando se le solicitó un comentario de CoinDesk Corea, un representante de UPbit dijo: “En este momento, no puedo responder nada sobre esta convulsión”.

Sin embargo, el sitio web de soporte del intercambio confirma la investigación en una nota publicada hoy y declara que sus servicios siguen operativos, y dice:

“La fiscalía actualmente está investigando UPbit, y estamos trabajando diligentemente. Los servicios UPbit, como todas las transacciones y retiros, funcionan normalmente. Sus activos se mantienen de forma segura en su cuenta, por lo que puede estar seguro de que puede utilizar los servicios del intercambio”.

La noticia llega cuando las autoridades del país han estado investigando los intercambios de criptomonedas en medio del ajuste regulatorio.

En marzo, los fiscales allanaron las oficinas de tres intercambios de criptomonedas bajo sospecha de desviar fondos de las cuentas de los clientes. Uno de los intercambios allanados fue Coinnest, el quinto más grande en Corea en ese momento. Kim Ikhwan, el fundador de la empresa y otro ejecutivo fueron detenidos a principios de abril.

 
Programa de Inversores Populares eToro
The following two tabs change content below.
Andres Martinez

Andres Martinez

Soy estudiante de comunicación social y tengo 20 años. Además, soy DJ profesional, entusiasta de Blockchain y de la escritura.

Deja un comentario