Te contamos por qué Binance es el Exchange número uno en 10 puntos

plus500

Desde que Binance llegó, por primera vez, al tope de las listas de intercambios el 17 diciembre de 2017, cuando superó los US$ 4.000 millones en criptomonedas negociadas, la plataforma no ha dejado piedra sin mover.

10 puntos salientes de Binance

Romper cualquier marca de velocidad, yendo de cero a primero en tan sólo cinco meses, ha elevado a Binance a la categoría de “superstar” dentro de los intercambios de criptos más grandes mundialmente.

Y aunque las opiniones obviamente varían, dependiendo de a quién se le pregunte, éstas son las diez razones (seguramente sus más acérrimos fanáticos encontrarán más) por las que Binance es el número uno en la preferencia de la mayoría y, según el día, en las listas de intercambios por volumen.

1- Binance lista más de trescientas criptomonedas

Binance tiene más de 300 monedas principales y altcoins listadas en el intercambio, y sigue agregando nuevas monedas cada mes, lo que lo convierte en un imán para los traders, una especie de parque de atracciones lleno de kioskos de criptos de todos los colores y sabores, esperando a ser probados por los visitantes.

En diciembre de 2017 la plataforma superó los 3.000.000 de usuarios, y poco tiempo después rompían otro récord, al contabilizar unos 240.000 registros nuevos en un solo día. Un parque sumamente entretenido, por lo que parece.

2- Tarifas muy bajas, de verdad

Esto es realmente importante. Binance sólo cobra una tarifa de 0,1% en sus operaciones. Además, hay varias maneras de llevar esa tarifa aún más abajo, a la mitad, para ser precisos. Puede usar el token nativo de Binance, BNB, para pagar por los cargos dentro de la plataforma y esto le hará disfrutar del descuento del 50% adicional, una ganga diseñada bajo la premisa de ganar-ganar.

Otra de las opciones es registrarse mediante un enlace de referencia, o un código QR patrocinado, obteniendo de esa manera el descuento extra del 50% durante los primeros meses.

3- Competencias con premios fabulosos

Periódicamente, Binance ofrece varios tipos de competencias, todas con premios bastante atractivos. Por lo general, hay algún tipo de pago en autos de ultra lujo, o en monedas por valor de muchos miles de dólares.

Algunas son competiciones de volumen negociado y las demás son sorteos de participación. Esta es una forma creativa de atraer nuevos usuarios, incluyendo a los grandes jugadores, para que hagan sus negocios en la plataforma. Con premios así, es difícil resistirse.

4- Velocidad de operación

Binance es capaz de manejar 1.400.000 pedidos por segundo, según lo afirma la compañía en su whitepaper. Y aunque nadie va entrar a negociar en la plataforma con un cronómetro en la mano, la opinión general es que Binance es uno de los intercambios más rápidos en el mercado, y es una percepción ampliamente compartida.

5- Accesibilidad

La plataforma subyacente de Binance se ha implementado ya en más de 30 intercambios y funciona en todos los dispositivos, desde sistemas operativos móviles como Android e IOS, hasta PCs de escritorio Windows y Mac.

Además, su interfaz disponible en modos básico y avanzado, y su soporte para múltiples idiomas lo acerca a una mayor cantidad de usuarios potenciales en todo el mundo, y de cualquier nivel de experiencia.

Binance Exchange de alta velocidad

6- Apoya la descentralización

Binance tiene un largo mapa de mejoras y objetivos alineados para el futuro del intercambio. Uno de ellos en particular, que debe hacer que cualquier entusiasta de las criptos les aprecie aún más, es que planean lanzar un intercambio descentralizado a muy corto plazo.

Para ello, Binance está desarrollando su propia cadena de bloques, Binance Chain, en la que se basará este nuevo proyecto. El CEO de la compañía, Changpeng Zhao, espera tener todo listo este mismo año.

7- Orientado al usuario

Binance realmente se esfuerza por recompensar a quienes participan en la plataforma, al mismo tiempo que escuchan sus opiniones. Cuando los usuarios se quejaron de las altas tarifas por retiro de algunas de las criptomonedas listadas en el intercambio, Binance tomó nota del clamor y redujo las comisiones.

Su servicio de atención al cliente también goza de opiniones favorables dentro de la comunidad, pues no dejan duda sin responder, ni problema sin resolver.  Binance, además, continuamente provee de información a sus usuarios mediante Telegram, Twitter y muchas otras redes.

Bien sea mediante el uso de su token BNB, utilizando su servicio de incubación Binance Labs, o participando en su programa de marketing de afiliación, Binance apunta a la satisfacción de sus clientes, conscientes de que el éxito de ellos es el suyo propio.

8- Un equipo sólido

Binance está formado por gente con un recorrido profesional relevante, bien sea en el mundo de las finanzas, de las criptomonedas o la programación. El mismo CEO de la compañía, Changpeng Zhao, o CZ como se le conoce también, aporta su experiencia de varios años como desarrollador en el mundo financiero y de las criptos.

Es fundador de BijiTech y cofundador del intercambio OKCoin, junto a Yi He, el actual director de marketing de Binance. Los demás miembros del equipo, Roger Wang (CTO), James Hofbauer (Arquitecto Jefe), Paul Jankunas (Vicepresidente de Ingeniería), entre otros, junto a Zhao y He, constituyen la combinación sinérgica que ha impulsado a Binance al sitial que ocupa ahora.

Binance Token BNB Alcista

9- Tiene su propia criptomoneda

Binance es la primera plataforma de intercambio de criptos en lanzar su propia moneda, o token, en este caso. El token de Binance es BNB (Binance Coin), y fue ideado con el propósito de ser empleado para el pago de las ya muy bajas tarifas de operación, a fin de obtener un descuento adicional. Esta es sólo una de las maneras que en Binance ha logrado fidelizar a su ya larga base de usuarios.

El descuento aplicado por usar BNB disminuye según los años que el usuario emplee la plataforma, pero el valor del token se incrementa, sobre todo después de las “quemas” de monedas que ejecuta Binance cada 90 días. Llegará el momento en que los propietarios de monedas se pregunten si es mejor opción pagar las tarifas con BNB, o guardarlos para negociarlos más adelante y obtener algunas ganancias.

10- La incubadora Binance Labs

Binance no sólo es un intercambio innovador, sino tienen una increíble visión a largo plazo, y están dedicados enteramente al sector. Si estás lanzando una startup de criptomonedas, buscando financiamiento, asesoría y todo lo relacionado con arranque de nuevas empresas en el ecosistema, Binance Labs puede ser la solución.

Crearon básicamente una incubadora para emprendedores, para proporcionarles el impulso necesario durante la fase inicial de un proyecto.

¿Hay más? Por supuesto.

Binance se precia de ser uno de los pocos intercambios en distribuir GAS puntualmente. GAS es el dividendo que paga la red de NEO a los propietarios de esta moneda por mantenerla en sus billeteras.

El más reciente beneficio otorgado por la compañía a sus usuarios es la capacidad de poder convertir los remanentes de sus criptomonedas, que eran inamovibles por ser menores a las tarifas implicadas, en BNB, de forma que puedan ser aprovechados para su uso dentro de la plataforma.

Así lo dejó saber Changpeng Zhao en un tweet del 23 de abril. El proceso es tan sencillo como hacer clic en un botón y seguir unas cortas instrucciones.

Sin dudas, en los meses por venir, Binance seguirá dando de qué hablar, en la mayoría de los casos para loas y aplausos por sus logros en tan corto tiempo. Su creciente base de fanáticos, ventajas innovadoras y marketing creativo lo consolidan como el intercambio predilecto de los entusiastas de las criptos en el mundo entero.

 
The following two tabs change content below.

CriptoTendencia

Este contenido ha sido elaborado desde nuestra redacción.

Latest posts by CriptoTendencia (see all)

Deja un comentario