Bitmain VS Bitcoin Gold

plus500

Hace unos días la gigante china dominante del mercado de software ASIC para la minería de criptomonedas, BITMAIN, reveló que hizo su primera venta con entrega para el mes de Junio 2018 de su nuevo Antiminer Z9 Mini; el primer minero criptográfico Equihash ASIC de la compañía; que ofrece niveles de eficiencia mucho más altos que las tarjetas gráficas que se utilizan normalmente para minar.

Mineria Bitcoin Gold - ASIC

Para tener una idea de su poder, las tarjetas RX Vega 64 hasta ahora las más potentes para este tipo de algoritmo ofrecen 505 sol/s; mientras que el nuevo Antiminer Z9 mini es capaz de dar un rendimiento diez veces mayor, con apenas una potencia de consumo de 300 watts.

El lanzamiento del hardware llega en un momento bastante interesante. Para aquellos que desconocen, hay algunas criptomonedas que hacen uso de este algoritmo en particular, aunque ninguna de ellas estará en la lista de la mayoría de los especuladores en este momento.

Eso no significa que no haya un mercado para ellas, pero liberales un minero ASIC especializado parece un poco extraño. Es decir, a menos que Bitmain reconozca que extraer esas monedas con su propio hardware ya no es lo suficientemente rentable como para continuar.

Lo que sí es cierto, es que ya el equipo de Bitcoin Gold, a través de su blog oficial han fijado posición al respecto a lo que catalogan una “amenaza ASIC”. En dicho artículo resalta la misión de Bitcoin Gold, BTG: la lucha entre los mineros ASIC y el resto de la comunidad de Bitcoin. Así es como indican que la “razón fundamental de la creación de BTG fue ayudar a recuperar el espacio criptográfico de las tendencias de monopolización implacable de la minería ASIC”.

De igual forma destacan que el equipo de desarrollo de Bitcoin Gold ahora está trabajando para solucionar la aparición minorista de un minero específico de EquiHash, “ya sea modificando como se implementa el algoritmo, o cambiando a uno diferente”

Así destacan lo realizado por el equipo de Monero (XMR) cuando Bitmain lanzó un ASIC de extracción XMR en marzo; cambiando su código para hacer que esos mineros fueran ineficaces.

Ya es de vieja data, las confrontaciones entre el equipo de Bitcoin Gold y de forma “silenciosa” de la gigante Bitmain; en parte por el principio (o lema) de los primeros en contra de la monopolización de la minería por circuitos específicos integrados que producen los asiáticos.

Bitcoin Gold, indica que actualmente están en cooperación con sus socios del ecosistema y con investigadores de ASIC para comprender los problemas y abordarlos mejor. El objetivo según indican, es no tener (el mínimo) impacto en los usuarios y mineros de BTG actuales basados en GPU.

“Nos aseguraremos de que la capacidad de extraer el BTG esté siempre disponible para cualquier persona que tenga acceso a una GPU, manteniéndose fiel a nuestra misión y cumpliendo nuestra promesa a la comunidad de BTG”.

Vale destacar que entre las monedas que utilizan el algoritmo Equihash se encuentran Bitcoin Gold, Zcash, Komodo, Zclassic, Zencash y algunas otras. Además de Zcash y BTG, puede que ni siquiera valga la pena de comprar un minero de ASIC, aunque esta decisión debe tomarla el usuario de forma individual. El precio de lanzamiento de este hardware es de US$ 1.999,00 y por el momento solo han informado de una venta con entrega en junio.

Es evidente que muchas cosas están cambiando en el mundo de las criptomonedas en este momento. Parece que Bitmain tiene un dedo en cada pie, lo que significa que la compañía puede ser responsable de controlar la mayoría de los hashrates de monedas individuales en el mercado hoy en día.

Cualquier cosa que no sea un token ERC20 o un activo no explotable está potencialmente sujeto a la interferencia de Bitmain de una forma u otra. Es otra decisión un tanto extraña de Bitmain, aunque tendremos que esperar y ver cómo funcionan las cosas.

 
Programa de Inversores Populares eToro
The following two tabs change content below.

Daniel Jimenez

Ingeniero y apasionado de la tecnologia Blockchain y del Bitcoin desde el 2009.

Deja un comentario