Noticias

Los taxis aceptan BCH y las tiendas venden BTC en la ciudad rusa de Rostov

Los conductores de taxis en Rostov on Don están obviamente entre los rusos que no quieren esperar un permiso para aprovechar las oportunidades que ofrecen las criptomonedas. Recientemente, un joven compartió en un canal de redes sociales local una foto que demuestra que los viajes en taxi en la ciudad del sur de Rusia ahora se pueden pagar con criptomoneda.

single-image

Los conductores de taxis en Rostov on Don están obviamente entre los rusos que no quieren esperar un permiso para aprovechar las oportunidades que ofrecen las criptomonedas. Recientemente, un joven compartió en un canal de redes sociales local una foto que demuestra que los viajes en taxi en la ciudad del sur de Rusia ahora se pueden pagar con criptomoneda.

La foto publicada en la página de Vkontakte «Rostov Glavniy» muestra una pegatina en el tablero de un automóvil que dice «Принимаю оплату в Биткоин (КЭШ)», o «Acepto pagos en Bitcoin Cash». «La gente ya no debería quejarse de que viven en una ciudad atrasada. Los taxis ahora aceptan criptomonedas», escribió el autor de la publicación.

La inteligente decisión comercial es una prueba de que incluso los taxistas ahora saben esto sobre los sistemas de pago punto a punto. Y, como con cualquier otro tema candente, estarán encantados de contarle todo sobre las criptomonedas, antes de llegar a su destino. Si desea saber más sobre cómo funcionan los métodos criptográficos, obtenga un taxi en Rusia.

Una encuesta realizada a principios de este año mostró que más de la mitad de los rusos tienen algún conocimiento sobre Bitcoin. La conciencia es mayor entre los jóvenes y en las grandes ciudades. «Биткоин» (Bitcoin) fue declarada la palabra más popular en las redes sociales rusas en otro estudio.

No solo los cripto pagos están funcionando bien en Rostov, sino también los servicios de cajeros de bitcoins. Al menos tres cajeros automáticos de BTC están actualmente en funcionamiento en las tiendas de la cadena de supermercados rusa Assorti. Todos ellos están en el área del centro de la ciudad.

Los cajeros automáticos aceptan efectivo fiduciario, rublos y varios métodos de pago electrónico populares en Rusia, como MTC, Магафон (Megáfono), Tele2, Yota y Билайн (Beeline). El operador cobra un 6% de comisión por las compras y emite recibos, tanto en papel como a través de correo electrónico.

Los cajeros automáticos han sido instalados por la empresa rusa BBFpro, que mantiene una red de terminales Bitcoin en todo el extenso país. Las tres máquinas en la ciudad más grande del sur de Rusia trabajan 24 horas al día, 7 días a la semana. Están ubicados en 57 «40th Line» Street, 144 «Socialisticheskaya» Street y 99 «Lenin» Boulevard.

Las autoridades rusas aún no han adoptado la tan esperada legislación destinada a regular el sector criptográfico en crecimiento. La Duma Estatal aceptó dos borradores: el proyecto de ley «Sobre activos financieros digitales», que legaliza actividades relacionadas con la criptografía, como minería y venta simbólica, y otro texto que modifica el código civil del país para permitir pagos en moneda digital.

Recientemente, el Gabinete de Ministros en Moscú expresó su preocupación por los diferentes aspectos del proyecto de ley «sobre activos financieros digitales». El gobierno ruso también sugirió una serie de enmiendas al proyecto de ley, como informó news.Bitcoin.com previamente.

Ambas leyes deberían aprobarse a principios del verano, ya que Rusia será sede de la Copa Mundial de la FIFA 2018. El país espera 2 mil millones de dólares de los ingresos del campeonato de fútbol. Es probable que los visitantes gasten alguna criptomoneda, si dicha opción está disponible.

Los hoteles en Kaliningrado están aceptando Bitcoin, y un nuevo intercambio callejero en Moscú vende bitcoins por dinero en efectivo. Las tarjetas de débito Crypto están disponibles nuevamente en Europa.

Fuente: Bitcoin News

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare