Noticias

BTCxChange detiene operaciones a partir del 1ero de Mayo de 2018

BTCxChange, el primer exchange Rumano anuncio otra vez que clausura operaciones este 1ero. de Mayo del 2018. Hasta el momento era el primer intercambio para comprar y vender bitcoins en forma rápida y segura.

single-image

BTCxChange, el primer exchange Rumano anuncio otra vez que clausura operaciones este 1ero. de Mayo del 2018. Hasta el momento era el primer intercambio para comprar y vender bitcoins en forma rápida y segura.

En su página oficial han declarado: «Nosotros informamos que hasta el primero de Mayo del 2018, nuestra plataforma prestaría servicios. Las operaciones se paralizaron el 1ero. de Febrero, con lo cual aún podías mantener tus bitcoins en nuestro sitio».

BTCxChange fue lanzado en el 2014 y desde sus inicios, el exchange ha sufrido problemas debido a lo cual ha paralizado sus operaciones. En el 2014, el líder de programación de BTCxChange fue acusado de mantener los servidores secuestrados y pidió a los usuarios retirar sus fondos el 19 de Diciembre del 2014.

También cerró el 12 de Septiembre del 2016 después de que terminó sus operaciones y se puso a la venta el 18 de Agosto de ese mismo año. El 14 de Noviembre del 2016, Max Nicula, el CEO, mencionó en el sitio web que el servicio seria relanzado bajo un nuevo equipo y nuevo propietario.

En este momento Nicula dijo: «Hace algún tiempo, decidimos no buscar nuevas cuentas bancarias en caso de que se cerraran… la razón es que los constantes cambios en la cuenta bancaria y la falta de soluciones permanentes y estables nos impiden desarrollar nuestro negocio, a la velocidad que queremos tener».

Las cuentas bancarias de la compañía se cerraron abruptamente después de recibir una carta el 22 de enero de 2018 de Idea Bank, pidiéndoles que cerraran sus cuentas bancarias en 15 días. Este fue el cuarto cierre en 12 meses.

En una declaración en enero del 2018, Nicula también escribió:

«Todas estas acciones requieren que sacrifiquemos ganancias a corto plazo por resultados a largo plazo… No confiar en la estabilidad a largo plazo de nuestras soluciones bancarias hace que sea irracional sacrificar la rentabilidad a corto plazo por ganancias inciertas en el futuro»

Añadió que las ganancias a corto plazo requieren altas tarifas, restricciones al motor del mercado a través de API y ahorros en los costos de comercialización. Discutió la situación de la compañía y la frustración que tenía acerca de cuán poco confiables eran los bancos.

Lo que sí es un hecho, es que ante la onda de resiliencia de la banca mundial en aceptar el nuevo orden económico, muchos exchanges en el mundo están siendo forzadamente a cerrar sus operaciones.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare