Noticias

Los inversionistas australianos necesitan mirar de cerca la criptomoneda, incluso si no la están comprando

Hoy, la curiosidad de los inversores en las criptomonedas es cada vez más común. El centro de atención en la clase de activos aparece impulsado por sus rendimientos sin precedentes. La industria está iluminando las oportunidades de ganancias que anteriormente no estaban disponibles a través de otras clases de inversión tradicionales.

single-image

Hoy, la curiosidad de los inversores en las criptomonedas es cada vez más común. El centro de atención en la clase de activos aparece impulsado por sus rendimientos sin precedentes. La industria está iluminando las oportunidades de ganancias que anteriormente no estaban disponibles a través de otras clases de inversión tradicionales.

Para ilustrar, ciertas criptomonedas obtuvieron ganancias tan altas como 36,000% para los primeros inversionistas en 2017 en comparación con el aumento de 7.1% de ASX en el mismo período.

El desempeño yuxtapuesto parece un atractivo atractivo para los inversores australianos que presten atención a la industria emergente.

Sin embargo, además de sus movimientos de mercado, las criptomonedas pueden influir en el nacimiento de un nuevo paisaje de inversión. La tecnología blockchain que sustenta la clase de activos está posicionada para catalizar el cambio más significativo. Su continua evolución tendrá efectos de segundo orden para los cuales los inversores australianos deberían estar preparándose.

A continuación, hay tres ejemplos de cambio que son posibles como producto del desarrollo de la industria:

Las criptomonedas se convierten en una inversión de diversificación y una clase de activo independiente

En comparación con otras clases de inversión, como propiedades, acciones o bonos, las criptomonedas no están correlacionadas en sus movimientos de mercado. Sus fundamentos se basan en el desarrollo de tecnología subyacente y tokens individuales, que no están directamente asociados con otras industrias australianas como los recursos, la propiedad o la agricultura. Como tal, invertir en esta clase de activos permite a los inversores diversificar sus carteras y obtener rendimientos potencialmente más grandes.

Ari Paul, Chief Investment Officer de BlockTower, hace eco de esta opinión en una entrevista en la que describe las características de las criptomonedas como aceleradoras e independientes de otras clases de activos. «Usted tiene un activo que ha sido la clase de activos de mayor retorno en los últimos ocho años y no está correlacionado con todo lo demás».

Además de esto, el aumento en el comercio de criptomonedas – indicado por la actividad en los intercambios – es indicativo del creciente entusiasmo por la participación en esta clase de inversión.

Desde la implementación de una nueva regulación que legitima el comercio de criptomonedas en Australia, cuatro de los intercambios de cifrado más grandes del país se han declarado a sí mismos cumpliendo con los nuevos estándares de gobierno de AUSTRAC. La rapidez de estos intercambios para cooperar con los cambios legislativos indica la confianza en que las criptomonedas seguirán aumentando su popularidad y eventualmente se consolidarán en una clase de activos propia.

Ofertas iniciales de monedas (ICO) democratización de la inversión en empresas en etapa inicial y proyectos innovadores

Históricamente, las startups disruptivas se han apoyado en el capital de riesgo y la inversión angel para financiar sus planes de trabajo de innovación. En Australia, esto fue impulsado por un entorno de financiación que concentró la asignación de capital a la discreción de los grandes patrimonios, los fondos de capital de riesgo y los inversores de capital.

Las Ofertas de Monedas Iniciales (ICO), el proceso mediante el cual las criptomonedas permiten que cualquier tipo de inversionista contribuya a un nuevo proyecto, pueden cambiar esto. Las ICO tienen propiedades democráticas porque actualmente existen barreras insignificantes para participar. Si alguien evalúa un proyecto como valioso y posee tenencias de criptomonedas (por ejemplo, Bitcoin, Ethereum, etc.), puede invertir.

Kain Warrick, CEO de Havven, una criptomoneda australiana que recaudó AU $ 39 millones (US$ 30 millones) en la ICO más grande del país, detalla cómo esto está preparado para cambiar el futuro de la recaudación de capital.

«Las ICOs transformarán la recaudación de capital por muchas razones, pero la más importante es que permitirán que se financien proyectos que nunca habrían sido financiados por VC».

Pero a pesar de las ventajas igualadoras, es importante contextualizar las advertencias. Dada la regulación limitada de las ICO, no existe una guía o protección para que los inversionistas eviten participar en proyectos ilegítimos. Según Matthew Schutte, director general de Holochain, esto puede llevar a una representación perjudicial de proyectos vacíos.

«Las ICO están democratizando las finanzas, pero la atmósfera de «salvaje oeste «que las rodea crea desafíos especiales. Esto incluye muchas compañías que intentan enriquecerse rápidamente en base a la experiencia de Bitcoin».

ICOs en Autsralia

Tecnología Blockchain que permite a los inversores exponerse a activos del mundo real previamente ilíquidos

La tecnología Blockchain permitirá a los inversores una exposición única a los activos del mundo real a través del proceso de tokenización. El proceso de tokenización se refiere a dividir los activos tangibles, como propiedades, productos básicos o incluso arte, en fichas fungibles que pueden intercambiarse entre inversores.

Cada uno de estos tokens representa la propiedad del activo, lo que, junto con el intercambio punto a punto, crea un mercado líquido para activos previamente ilíquidos.

Las criptomonedas que permiten tal tokenización se conocen como tokens de seguridad.

Facilitar tal liquidez ofrece a los inversionistas la oportunidad de invertir en activos que pueden haber sido anteriormente preclusivos o inaccesibles.

Para Australia, un ejemplo material se relaciona con el mercado inmobiliario local. Sydney y Melbourne están reconocidas en las cinco ciudades con menos viviendas asequibles del mundo y, por lo tanto, el mercado es prohibitivo para los inversores interesados ​​en la exposición a bienes raíces.

A través de la introducción de tokens de seguridad respaldados por bienes raíces en Australia, esto permitiría a los inversores la posibilidad de invertir en una propiedad sin la necesidad de comprar todo el activo.

Esto funciona para democratizar las inversiones en activos del mundo real y también permite una mayor flexibilidad para los inversores que buscan una exposición diversificada dentro de la industria.

Carlos Domingo, fundador y CEO de Securitize, predice cómo el panorama de inversión será más eficiente como resultado de las posibilidades que ofrecen los tokens de seguridad.

«Es inevitable que los tokens de seguridad transformen la equidad justo cuando el Bitcoin ha transformado la moneda, porque le brindan al propietario un interés económico directo y líquido y la entrega acelerada de los ingresos. Cada tipo de propiedad puede ser tokenizado, que es un enorme mercado direccionable de varios billones de dólares».

Fuente: Forbes

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare