Noticias

CEO de AMD: Blockchain llegó para quedarse, pero representa una poco de distracción

La CEO de AMD, Lisa Su, declaró que Blockchain es «una distracción a corto plazo» en una entrevista con CNBC el pasado 26 de abril del presente año.

single-image

La CEO de AMD, Lisa Su, declaró que Blockchain es «una distracción a corto plazo» en una entrevista con CNBC el pasado 26 de abril del presente año.

Su admitió la importancia y potencial de blockchain, afirmando: «Es una tecnología muy importante… La idea de que puedes hacer todas estas transacciones entre iguales en una red descentralizada, es una buena idea, pero sinceramente es una distracción a corto plazo».

La directora ejecutiva mencionó un crecimiento mejor de lo esperado en su compañía en el primer trimestre del presente año, afirmando que en lugar de quedar atrapados en el bombo que rodeaba a la tecnología Blockchain, se centrarían en sus mercados principales. Cuando se le preguntó si creía que Blockchain era «de naturaleza temporal… y no una vía confiable de crecimiento futuro», dijo:

«La tecnología a largo plazo alrededor de blockchain es una tecnología importante, y estamos pasando mucho tiempo con algunas de las personas influyentes clave en esta área, así que creo que estará aquí durante los próximos 3, 4, 5 años. Ahora, lo que pueda suceder luego creo que es una incógnita».

Las acciones de AMD subieron en más de un 10%  el pasado 25 de abril después de un anuncio de que habían superado las estimaciones de ganancias. Cuando el entrevistador preguntó si la compañía estaba minimizando el papel del hardware de minería de Ethereum en este éxito –y además citó el 23% de los ingresos del primer trimestre de 2018, a lo que Su respondió:

«Creemos que la cadena de bloques o la minería representaron aproximadamente el 10% de nuestros ingresos durante el trimestre. Y la verdad es que hay muchos factores diferentes en estas estimaciones. Creemos que tenemos una muy buena idea de para qué utilizan nuestros productos las personas. Es un buen factor de crecimiento, pero ciertamente no es el factor de crecimiento dominante en nuestra historia».

Si bien en su reciente declaración Su expresó cautela con respecto a la tecnología Blokchain y las criptomonedas, en diciembre del año pasado afirmó que AMD estaba muy interesada en participar y tomas actividad en estos dos sectores.

Fuente: CNBC

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare