Noticias

Fondo de Microfinanzas islámico de criptomonedas será lanzado en Java Central

Blossom Finance es una compañía indonesia que permite a los inversionistas internacionales obtener un rendimiento comercial de las instituciones de microfinanzas destinadas a reducir la pobreza.

single-image

Blossom Finance es una compañía indonesia que permite a los inversionistas internacionales obtener un rendimiento comercial de las instituciones de microfinanzas destinadas a reducir la pobreza.

La compañía se asocia con instituciones del modelo BMT (Baital Mal wat Tamwil) que se enfocan en resolver problemas sociales y crear negocios autosostenibles. Ahora, Blossom unió esfuerzos con PBMT Ventura, una firma de microfinanzas islámica de Indonesia, y planea lanzar públicamente un fondo de microfinanciamiento de criptomonedas.

Los fondos recaudados se utilizarán para impulsar a las microempresas y los vendedores tradicionales del mercado para satisfacer la creciente demanda durante las próximas vacaciones de Ramadán, detalla Blossom.

Para participar, los inversionistas tendrán la opción de invertir con Bitcoin Core (BTC), Bitcoin Cash (BCH) y Ethereum (ETH) a través del fondo de Blossom en Delaware, Estados Unidos; el fondo también aceptará inversiones en USD.

“Hemos pasado los últimos años desarrollando una red y estableciendo asociaciones clave en Indonesia. Nuestra asociación con PBMT, que es una compañía de capital de riesgo con licencia en Indonesia, nos permite ayudar a algunas de las mejores instituciones de microfinanzas del mundo “, explica Martin a news.Bitcoin.com.

“Estamos realmente inspirados por el trabajo que estos equipos están haciendo en Java Central, y estamos encantados de abrir el fondo para la inversión pública”.

El fondo de Blossom se centrará exclusivamente en soluciones de microfinanzas que se adhieren al modelo BMT. Las sucursales de este tipo ofrecen financiamiento comercial, ahorros basados ​​en la comunidad y fomentan el crecimiento de las empresas locales. Los productos financieros que los BMT brindan tradicionalmente sirven a los ciudadanos y empresas fuera del sistema, que caen por debajo de los umbrales bancarios convencionales, detalla Blossom.

“Somos grandes defensores del modelo BMT en Indonesia. Cuando se pasa con uno de estos agentes de BMT a la comunidad, y se ve la relación entre el agente y los miembros de la cooperativa, se empieza a entender que este modelo es algo especial: es un modelo de banca totalmente diferente al convencional en ámbito bancario”, dijo Martin. “Los prestamistas odian este modelo porque los está quitando gradualmente del negocio”.

Estos anuncios se producen luego del profundo análisis de investigación de Blossom que muestra que Bitcoin y otras criptomonedas cumplen con la definición islámica de dinero bajo las reglas de la Sharia y que es permisible para los musulmanes usarlas. Debido a esto, el fondo de la firma será el primero de su tipo que permite la aceptación de BTC, BCH y ETH para aquellos que se adhieren a las doctrinas de finanzas islámicas.

“Lo que hacemos es realmente global por naturaleza, así que, naturalmente, tiene sentido aprovechar las primeras monedas verdaderamente globales que existen”, enfatiza Martin en sus declaraciones. “Usamos Bitcoin y Ethereum para transferir dinero mundialmente de manera más económica y rápida de lo que los bancos pueden hacerlo, y obtenemos tasas de cambio mucho más competitivas de esta manera”.

Invertir en el fondo de microfinanzas de Blossom ayuda a los vendedores tradicionales del mercado a sostenerse honestamente, al suministrar alimentos y artículos para la vida cotidiana: los musulmanes deben centrarse en la actividad económica productiva del mundo real, no simplemente jugando con los tipos de cambio y las fluctuaciones.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare