Nchain, con sede en Londres, lanzó un SDK (kit de desarrollo de software) esta semana para desarrolladores de software que buscan innovar utilizando la blockchain de BCH. El SDK se llama ‘Nakasendo’, que es un nombre japonés de un antiguo sendero que conecta Edo con Kyoto.
En japonés, la traducción significa “camino a través de las montañas del medio” o “ruta de la montaña central” de acuerdo con nChain. Por el momento, la versión 1.0 de Nakasendo sólo está disponible para un grupo selecto de desarrolladores y equipos que se han elegido en un grupo de prueba inicial. La compañía dice que Nakasendo SDK estará más disponible en una fecha posterior.
La firma revela que el SDK Nakasendo ayudará a las bibliotecas de software del puerto nChain que ayudarán a los programadores a diseñar aplicaciones de Bitcoin Cash. El SDK diseñado por ellos está destinado a navegar por las complejidades del desarrollo de blockchain y acelerar el trabajo. La empresa londinense afirma que el SDK incorpora dos patentes de su portafolio de propiedad intelectual.
“La versión 1.0 del SDK se centra en proporcionar una biblioteca criptográfica, para permitir un método más flexible de generación y uso compartido de claves”, explica nChain.
“Esta biblioteca criptográfica se puede utilizar para mejorar la seguridad de cualquier intercambio de criptomonedas y, más ampliamente, para controlar el acceso a cualquier tipo de activo o recurso digital”.
En el SDK la compañía revela dos inventos que estuvieron a cargo del científico jefe de nChain, el Dr. Craig Wright. Los conceptos permiten la prevención profunda de hacks de criptomonedas como el ocurrido a las billeteras de Mt. Gox, y nChain dice que también se pueden usar “mucho más allá de los entornos de Bitcoin y blockchain, para cualquier situación en la que se necesiten proteger datos confidenciales, activos, comunicaciones o recursos controlados“.
Además, la empresa lanza Nakasendo SDK para ser usado bajo lo que ellos llaman una “Licencia Abierta de Bitcoin Cash”. La licencia está diseñada de manera similar a la Licencia Pública Limitada de Microsoft, y la licencia BCH permitirá el uso libre de regalías de las librerías SDK y cualquier patente asociada – pero sólo para desarrolladores que crean software o aplicaciones que operen en la cadena de bloques de BCH.
“Estamos entusiasmados de alcanzar este hito con Nakasendo SDK, que ayudará a los desarrolladores a navegar por las montañas del trabajo en blockchain. Aunque las bibliotecas SDK serán útiles para desarrolladores en cualquier cadena o plataforma digital, queremos utilizar elementos clave de la cartera de patentes de nChain para ayudar a beneficiar al ecosistema de Bitcoin Cash“, explica el CEO de nChain Group, Jimmy Nguyen.
“Es por eso que proporcionamos SDK para uso gratuito sólo para aplicaciones y productos que operan en la cadena de bloques de Bitcoin Cash (BCH). El SDK es una de las muchas herramientas que utilizará nChain para encender la cadena de bloques BCH y ayudar a reinventar el mundo de los negocios”.
Uno de los evaluadores seleccionados de Nakasendo SDK ha explicado que los componentes básicos proporcionados los han ayudado a acelerar aún más su aplicación. El proveedor de billeteras para Bitcoin Cash Handcash, un cliente SPV (verificación simplificada de pagos) que permite transacciones de Near Field Communication (NFC), ha estado probando el SDK de nChain.
“Actualmente estamos probando el SDK Nakasendo de nChain. Resultó ser la pieza que faltaba para una próxima función que nos permitirá avanzar a la siguiente etapa con Bitcoin Cash. Lo bueno de las patentes: ninguna otra moneda (o fiat) hará cosas como ésta“, señaló Handcash el 22 de abril.