Tradicionalmente, en eventos internacionales importantes, como los Juegos Olímpicos, la Copa Mundial de la FIFA, o en conciertos de estrellas mundiales, la demanda de boletos excede la oferta. Una gran cantidad de estos boletos llega a las manos de los fans gracias al mercado secundario de entradas.

Por ejemplo, en la Copa FIFA Confederaciones, que se llevó a cabo en Rusia el año pasado, cerca del 40% de los tickets se compraron en el mercado secundario, y los corredores de boletos para la reventa ganaron hasta US$ 13 millones. Durante la Copa Mundial FIFA 2018, las cifras serán aún mayores, debido al incremento en la demanda de las entradas.

¿Qué es ETicket4?

Eticket4 es una plataforma internacional de intermediación de venta secundaria de entradas para eventos deportivos, musicales, teatrales y afines, en operaciones desde 2015, y que busca servir como garantía de seguridad de las transacciones, la validez de los tickets, el pago y la entrega a tiempo de los mismos.

Uno de los ejemplos de mayor éxito de esta plataforma lo constituye la Copa FIFA Confederaciones, donde Eticket4 incursionó con gran éxito en los mercados de Europa del Este, vendiendo más de 80.000 entradas, tanto para los partidos como para los espectáculos de los principales artistas en ese contexto.

La compañía viene cumpliendo exitosamente con las etapas especificadas en su hoja de ruta, las cuales incluyen el lanzamiento de su ICO, que ha concluido exitosamente en fechas recientes. Solamente en la fase previa de la ICO, la compañía alcanzó a vender 800.000 tokens ET4 por un valor de casi US$ 700.000, lo que consideran un logro importante.

Las características propias de la tecnología blockchain mejorarán significativamente las capacidades de seguridad, transparencia y previsión de resultados de la plataforma, lo cual ha inspirado a los desarrolladores de Eticket4 a lograr su enfoque novedoso que, como ellos mismos dicen, contribuirá al saneamiento del mercado secundario mediante la erradicación del fraude.

Los usuarios de Eticket4 podrán pronosticar las fluctuaciones de los precios de los boletos que les interese adquirir, y podrán elegir el momento perfecto para llegar a un acuerdo con los vendedores. El precio es producto de la confluencia de varios factores donde destacan: el tiempo restante de la venta hasta el evento, la demanda actual de tickets, y los volúmenes de inventario de tickets disponibles.

Como se dijo anteriormente, el token nativo de la plataforma es el ET4. Con este token los compradores podrán recibir descuentos en tickets, y, por su parte, los vendedores pueden acceder a las funcionalidades analíticas de la plataforma y concluir contratos. Inclusive, mediante el empleo de los contratos inteligentes, los organizadores de eventos podrán regular el mercado secundario de entradas destinadas a su programación.

Eticket4 siempre ha garantizado a todos los participantes la fiabilidad y transparencia de la transacción, pero con la integración de las tecnologías blockchain y los tokens ET4, comprar boletos puede ser aún más rentable, confiable y conveniente. Dependiendo de la situación y el evento, la economía del token ET4 permite ofrecer descuentos en boletos desde el 20 hasta el 100%.

La compañía tiene planeado recolectar inversiones para escalar la plataforma a los mercados internacionales, integrar las tecnologías blockchain, las redes neuronales para analizar las definiciones de demanda y suministro en tiempo real, y lanzar otros productos para intermediarios y organizadores.

Fanáticos rezagados

Hay cientos de causas por las que un admirador, aficionado o fanático de una estrella de la música, por ejemplo, o de algún evento deportivo, no llegan a tiempo para obtener sus entradas. Hay conciertos y campeonatos para los cuales es muy difícil acceder a los boletos, no importa cuántas previsiones tomen los interesados. Eventos como las eliminatorias de la UEFA Champions League, partidos de la NBA, la Copa Mundial de la FIFA o el SuperBowl son ejemplos de ello.

Blockchain Mundial FIFA 2018

Eticket4 ofrece la solución para los amantes de las artes y el deporte, y también una oportunidad ideal para los corredores profesionales de boletos, para quienes la plataforma reúne compradores en un sólo lugar y permite a los corredores hacer lo que mejor saben: vender las mejores entradas para los mejores eventos, sin tener que pensar en marketing y publicidad. Más de 3.500 vendedores registrados ofrecen sus servicios a precios flexibles, incluida la posibilidad de una subasta.

Boletos listos

Según datos de la FIFA, hasta 1,7 millones de boletos han sido asignados a seguidores de todas las nacionalidades después del cierre del segundo período de la Fase 2 de venta de boletos para la Copa Mundial 2018, la cual comienza en, aproximadamente, dos meses.

“Durante la venta por orden de llegada, que se inauguró el 13 de marzo, se asignaron un total de 394.433 boletos a fanáticos de todo el mundo”, informó la FIFA.

“La mayoría de las entradas durante este período de ventas se asignaron a los fanáticos rusos (216.134), seguidos de los fanáticos de Estados Unidos (16.462), Argentina (15.006), Colombia (14.755), México (14.372), Brasil (9.962), Perú (9.766), China (6.598), Alemania (5.974), Australia (5.905) e India (4.509), los diez primeros países del extranjero”, dijo el comunicado.

El primer período de la Fase 2 de venta de boletos se lanzó el 5 de diciembre de 2017 y se cerró el 31 de enero de 2018. El segundo período de la Fase 2 denominado “Primero en llegar, primero servido” culminó el 3 de abril.

Tickets Mundial de Futbol

La Fase 3, denominada “Ventas de último minuto”, se realizará desde el 18 de abril hasta la última jornada de la competencia. Las entradas restantes estarán disponibles para la compra por orden de llegada.

Los partidos de la Copa Mundial 2018 se llevarán a cabo entre el 14 de junio y el 15 de julio en 12 estadios ubicados en las 11 ciudades en toda Rusia. Dos de los estadios donde se disputarán los partidos se encuentran en Moscú.

FAN-ID

En esta edición de la Copa Mundial de la FIFA, Rusia ha introducido el denominado FAN-ID, una identificación requerida a todos los titulares de boletos. Esta innovación fue probada con éxito durante la Copa FIFA Confederaciones 2017 en Rusia, y obtuvo altas calificaciones de la entidad gobernante del fútbol mundial.

El FAN-ID juega un importante papel de seguridad durante el evento, ya que garantiza la entrada a los estadios, y también sirve como visa para que los visitantes extranjeros entren al país.

Fan Mundial ID

Se permite que un titular de FAN-ID ingrese a Rusia sin una visa y permanezca durante todo el torneo de fútbol. Además de los boletos, los FAN-ID son obligatorios para asistir a los partidos del torneo de la copa. Estarán disponibles de forma gratuita en las áreas designadas, ubicadas en todas las ciudades de acogida, así como a través de correos electrónicos y servicios postales durante el campeonato.

Deja un comentario