Noticias

Hong Kong y Singapur emergen como nuevas mecas para la venta de tokens

Con algunos países tomando medidas enérgicas contra las ventas simbólicas, Hong Kong y Singapur han atraído a compañías que buscan recaudar fondos a través de ofertas iniciales de monedas (ICO).

single-image

Con algunos países tomando medidas enérgicas contra las ventas simbólicas, Hong Kong y Singapur han atraído a compañías que buscan recaudar fondos a través de ofertas iniciales de monedas (ICO).

Según las empresas, abogados y grupos industriales de Fintech, el número de compañías que lanzaron ICO en Singapur y Hong Kong “se ha disparado en los últimos meses”, informó el lunes South China Morning Post. El medio de comunicación luego citó a Anson Zeall, presidente de la Association of Cryptocurrency Enterprises and Startups de Singapur, y señaló:

“No podemos decir que Singapur se haya convertido en un centro de ICO aún, ya que se necesita hacer más trabajo, pero sí, ha habido mucha actividad desde septiembre del año pasado”

Él y otros creen que esto se debe en parte a la represión de China contra las ICO. “En septiembre, Beijing definió este método como una herramienta de recaudación de fondos ilegal después de preocupaciones sobre estafas financieras y lavado de dinero. Docenas de plataformas ICO en el país se han cerrado desde entonces”, recordó la publicación.

Mientras que China reprimió las criptomonedas e ICO, Hong Kong sigue abierto a ellas y ha visto un crecimiento significativo en el número de ventas simbólicas.

Ni Hong Kong ni Singapur actualmente tienen reglas específicas para las ICO. Los abogados y los emisores de ICO en ambas ciudades reiteraron ante el noticiario que la recaudación de fondos a través de tokens digitales sigue siendo poco regulada allí.

Cuando China ordenó a los emisores nacionales de ICO que reembolsaran a los inversionistas y detuvieran cualquier nueva actividad de recaudación de fondos, muchos de ellos se mudaron al extranjero.

Daisy Wu se encuentra entre aquellos cuyas compañías han recurrido a Singapur poco después de la prohibición de Beijing. “Queríamos evitar riesgos legales”, fue citada. Su compañía, Xender, con sede en Beijing, ahora está tratando de recaudar 10 millones de dólares a través de un ICO para un servicio de intercambio de archivos, detalló la fuente de noticias. Wu confirmó:

“Muchas compañías chinas han ido a Singapur para emitir sus ICOs… Todos queremos ir a lo seguro”.

Ben Yates, un abogado con RPC especializado en fintech y cyber law, dijo que ha visto un crecimiento significativo en las investigaciones relacionadas con ICO desde septiembre, explicando:

“Es muy probable que el aumento en el número de consultas ICO que hemos recibido en los últimos meses sea, al menos en parte, consecuencia de las restricciones en China… El siguiente paso obvio para muchos emisores chinos de ICO es cruzar la frontera. Aún puede hablar en chino, pero puede operar en un entorno normativo más favorable”

Corea del Sur también prohibió las ICO en septiembre del año pasado, lo que obligó a los emisores locales a buscar en otra parte. También se informó que llegaron a Hong Kong y Singapur recientemente.

“Algunos argumentan que no existe una base legal para una prohibición de la ICO en Corea, pero las autoridades dicen que las leyes actuales por sí solas son suficientes”, señaló Money Today Network.

A principios de este mes, news.Bitcoin.com informó que las empresas en Corea del Sur están tratando de eludir las reglamentaciones utilizando filiales en el extranjero para lanzar sus ICO.

La semana pasada, los medios locales informaron que Bithumb, uno de los intercambios de cifrado más grandes de Corea del Sur, planea lanzar un ICO “Bithumb Coin” a través de una corporación de Singapur. Otra startup surcoreana, Zikto, también está preparando un ICO en el mismo país.

Fuente: Bitcoin News

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare