Noticias

Europa estricto con las criptomonedas, exige registro oficial

Desde la reunión del G20 las entidades legisladoras se han enfocado en discutir que hacer con las criptomonedas, aceptando que poseen un potencial beneficioso para la sociedad, pero se puede utilizar para actos ilícitos que dañan a las personas.

single-image

Desde la reunión del G20 las entidades legisladoras se han enfocado en discutir que hacer con las criptomonedas, aceptando que poseen un potencial beneficioso para la sociedad, pero se puede utilizar para actos ilícitos que dañan a las personas.

En el caso de Europa, es la Dirección de Prevención de la Utilización del Sistema Financiero para el Blanqueo de Capitales o la Financiación del Terrorismo quién tomó la batuta. Se han reunido en diversas ocasiones para determinar cuales son las opciones posibles para disminuir o desaparecer el potencial de riesgo asociado a las criptomonedas.

Registro de Sitios de Intercambio y Monederos Virtuales

Se estableció que la solución óptima actualmente es exigir un registro de estas entidades con el objetivo de disminuir el riesgo, la manera que se realizará dependerá de cada estado dentro del territorio, siendo la base fundamental que se deben registrar oficialmente si desean respaldo de las monedas Fiduciarias circulantes en cada territorio.

El objetivo de esta medida es vigilar las operaciones realizadas por las operaciones, siendo afectado por el anonimato de los usuarios. Esto quiere decir que, aunque se exija un registro por parte de las plataformas, los usuarios no están en obligación de decir su identidad ni esta ser comprometida.

Para lidiar con esto colocan una segunda prevención, las plataformas deberán de realizar un análisis de las transacciones y ayudar a determinar si son riesgosas para la sociedad o dudosa proveniencia.

Se puede observar que la medida a primera impresión no tiene como misión erradicar o regular las criptomonedas, tienen un objetivo de garantizar la integridad de la sociedad europea, evitando lavados de dinero o financiamiento a grupos insurgentes. Dependerá de cada estado como aplicará el registro, relacionado hasta que punto de información solicitará a las plataformas.

Solución Incompleta

La misma junta establece que esta medida no soluciona a totalidad los problemas, debido que los que utilizan las plataformas para acciones ilícitas podrán encontrar los vacíos de cada entidad, pero es un primer paso para mejorar el entendimiento de este mercado volátil, permitiendo mejorar las futuras leyes que establezcan cada estado.

Situación Actual

El proyecto se encuentra en pendiente de aprobación, siendo el Consejo de Ministros de los Veintiocho del Parlamento Europeo quién aprobará su emisión, considerando que estos pueden hacer cambios pertinentes al proyecto.

Proyecciones a Futuro

Dependiendo de como se aplique este proyecto, se considera que estas medidas pueden tener un impacto positivo para el mercado virtual, debido que un apoyo de los Estados fomenta la confianza de las personas. El problema recae que si se aplica de manera que excedan en su vigilancia, ocasione lo opuesto, una caída de confianza debido que se comportará igual que un banco comercial corriente.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare